Sinaloa
Entregan premios al mérito laboral la FTS y FSTSE
El Sol de Sinaloa
2 de mayo de 2010

Por Mario Roberto Navarro

Culiacán, Sinaloa.- La Federación de Trabajadores de Sinaloa y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado en la entidad, ponderaron el trabajo del Gobernador Jesús Aguilar Padilla en el marcó de la ceremonia de premiación al mérito laboral que cada año y con motivo del Día del Trabajo se hace entrega a tres distinguidos trabajadores por antigüedad laboral, producción en el trabajo y acción sindical.

David Quintero León secretario general de la Federación de Trabajadores de Sinaloa, destacó que, mientras que los mexicanos siguen afrontando los constantes incrementos a la canasta básica, aumento a la gasolina y diesel, entre otros productos que generan crisis en el bolsillo de los trabajadores, en Sinaloa se ha sabido salir adelante, manteniéndose la estabilidad laboral y las buenas relaciones entre trabajadores y patrones.

Durante la ceremonia de reconocimiento, el dirigente del sector obrero le refrendó el apoyo de los cetemistas al gobernador Jesús Aguilar Padilla, a quien respaldarán hasta el último día de su mandato.

"A partir del 1 de enero del 2011, lo esperamos como miembro distinguido de la CTM", comentó David Quintero León, recordando que el gobernador pertenece al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión, debido a su trayectoria como locutor en las cabinas de radio.

Le hizo un reconocimiento público en este acto al trabajo realizado por el mandatario estatal, de cuyos logros destacó la gran red carretera construida en la zona rural, los servicios de salud y el apoyo a la infraestructura escolar, con escuelas más dignas.

El gobernador Jesús Aguilar Padilla entregó las medallas primeramente a los ganadores del 2009, que fueron Agustín Salomón Hernández, al mérito de antigüedad; María Elena Verduzco González, al mérito de productividad y Antonio Araminta Edesa Valenzuela, por acción sindical.

Luego se premió a los galardonados 2010, Heriberto Fitch Concilión, mérito de antigüedad; Gabriel Lizárraga Morales, mérito de acción sindical y finalmente a Alfredo Estolano Ruvalcaba, por productividad.

Precisamente este último, pronunció un discurso donde estableció que los trabajadores federados reconocen en el gobernador Jesús Aguilar Padilla a un hombre preocupado por su pueblo, prueba de lo anterior, es la obra pública, uno de los distintivos principales de gobierno, nunca antes vista en el estado, afirmó.

"Aplaudimos también siempre su oportuna intervención en reducir las desigualdades sociales con la implementación de los programas Rescate de la Sierra, Rescate de la Costa y Rescate de tu Economía Familiar, destinando para ellos mayores recursos económicos", dijo.

"Hemos visto en usted a un sindicalista en el poder, con el que nos hemos identificado", concluyó Alfredo Estolano.

También estuvieron presentes en el desfile y la ceremonia, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Francisco Javier Luna Beltrán; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Canuto Alfonso López López; el presidente municipal de Culiacán, Carlos David Ibarra Félix, entre otras personalidades.