Sinaloa
Inició proceso de preinscripciones en la UAS para el ciclo 2010-2011
Víctor Antonio Corrales Burgueño, rector de la institución. Foto Felipe Millán/El Sol de Sinaloa
El Sol de Sinaloa
2 de marzo de 2010

por Juan Manuel Pineda

Culiacán, Sinaloa.- Las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa iniciaron ayer el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2010-2011 en el bachillerato y licenciaturas.

El Rector de la UAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño, garantizó que la preinscripción se llevará a cabo con absoluta transparencia y con base en el examen CENEVAL.

En ese sentido, el Rector Corrales Burgueño indicó que se han establecido mecanismos para que la preinscripción se lleve a cabo de manera ordenada y que se cumplan en su totalidad los requisitos correspondientes.

El periodo de preinscripciones concluirá el día 28 de este mes, y se espera una demanda global de 45 mil alumnos.

Una vez realizada la selección, sólo 35 mil solicitantes podrán realizar la inscripción definitiva debido a que esa es la capacidad de sus instalaciones para alumnos de nuevo ingreso.

Del total de alumnos que podrán ingresar, 19 mil 500 lo harán en el bachillerato, y 15 mil 500 en el nivel superior.

Para que la preinscripción no sólo se lleve a cabo de manera transparente sino con calidad de atención, las autoridades universitarias designaron una comisión especial para atender el desarrollo del proceso.

Los aspirantes a ingresar al bachillerato o licenciaturas que oferta la UAS, deberán cumplir, en primera instancia, con la solicitud de ficha, entrega completa de documentación, presentación y acreditación del examen CENEVAL y pago de cuota, principalmente.

Tanto para el bachillerato como licenciaturas, la preinscripción tendrá una cuota de doscientos pesos, que incluye el trámite de entrega de documentación y el costo del examen CENEVAL.