Sinaloa
Arribaron 120 policías federales al estado
Ya esta en Sinaloa la fuerza policiaca federal anunciada recientemente por el gobernador del Estado, Jesús Aguilar Padilla. Foto: El Sol de Sinaloa

Ubicados en el norte de la entidad
El Sol de Sinaloa
9 de febrero de 2010

por Rodrigo Bonilla

Culiacán, Sinaloa.- Debido a los altos índices de violencia que se han registrado en la zona norte del estado, el pasado domingo el gobierno federal envió a dicha zona 120 elementos de la Policía Federal Preventiva, los cuales a decir de la secretaria de seguridad pública, vienen a reforzar la vigilancia.

Josefina de Jesús García Ruiz, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), confirmó dicha información y aseguró que dichos elementos van a trabajar en conjunto con las autoridades estatales y municipales para reforzar los operativos de seguridad, tales como los filtros de revisión en entradas y salidas de la ciudad de Los Mochis.

La funcionaria precisó actualmente se tienen en el estado un total de 240 elementos federales y faltan por llegar otros 120 elementos, que era el compromiso establecido con las autoridades federales, para completar los 360 elementos que se tenían el año pasado.

García Ruiz dijo que la permanencia de 360 elementos de la PFP en el estado será permanente, de acuerdo a lo establecido con el gobierno federal.

De igual manera, la secretaria de seguridad mencionó que en el caso de la zona norte se ha reforzado la seguridad en los diversos municipios apoyados por Policías Estatales, el Ejército y la Federal quienes apoyan las tareas de la Policía Municipal.

Se espera que dichos elementos federales realicen labores de inteligencia que lleven a la detención de células criminales que operan en la zona, más que un combate directo a los delincuentes.

La llegada de dichos elementos al estado, fue justo después de que se diera a conocer a través de diversos medios de comunicación locales, que un comando armado que viajaba en por lo menos 30 camionetas recorrió las calles de la ciudad de Los Mochis el pasado fin de semana.

Dicha información fue confirmada por el propio alcalde de dicha ciudad, Esteban García Valenzuela, quien dijo que las cámaras de seguridad que están ubicadas en distintos cruceros, captaron al convoy en su recorrido.

Se espera que con esos 120 elementos que estarán divididos en los municipios de Ahome y El Fuerte, las acciones en contra de la violencia den mejores resultados y se logren disminuir los delitos de alto impacto en la región.