Policía
Ejército da resultados de operativos de la primer semana de Noviembre
Detienen a civiles, aseguran casas, carros, armas droga y dinero
El Sol de Sinaloa
8 de noviembre de 2009

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Personal adscrito a la Novena Zona Militar, dio a conocer ayer a través de la Vocería de la Operación Conjunta, los resultados de los operativos realizados del 31 de octubre al siete de noviembre en este y otros municipios del centro del estado.

Quienes fueron detenidos por las fuerzas armadas son Manuel Fernando Varela Sánchez, de 31 años de edad, originario de Guamúchil, Eduardo Noé Oliva López, de 21 años, de Mocorito, Jesús Humberto Ortega Higuera de 18 años, Sergio Heladio Román Gaxiola de 30, ambos del poblado Higuera de los Vega, Mocorito, así como Omar Heriberto Bernal Román de 17, Jennifer Jacqueline Zavala Félix de 22, Beatriz González López de 28, Elisa Armenta, de 26, y Ana Karen López Valenzuela, de 20 años, todos ellos originarios de Guamúchil.

Además de ellos, hubo otras 23 personas detenidas por diversos delitos.

Se aseguraron 73 armas largas, 36 armas cortas, 129 cargadores y tres mil 464 cartuchos de diversos calibres.

También se logró asegurar dos granadas, dos miras telescópicas, un artefacto explosivo y dos chalecos antibalas.

En total, 25 vehículos fueron asegurados, entre ellos una camioneta blindada, tres motocicletas y un tractocamión.

Se destruyeron mil 25 plantíos de mariguana, 63 de amapola, se aseguraron 53 toneladas de mariguana despatada, cuatro kilos de la misma droga empaquetada y 66 kilos de semilla.

Un total de 13 kilos de goma de opio y poco más de dos kilos de cocaína.

También fueron destruidos 151 secaderos, tres campamentos, una pista de aterrizaje, así como dos laboratorios.

Se incautaron cinco casa, un predio, 283 mil 693 pesos y 212 mil 212 dólares estadounidenses.

Los detenidos y el resto de lo asegurado, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, para que inicie las averiguaciones previas correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables de los diversos delitos cometidos.