Sinaloa
"Me persiguen", dice Félix Torres y acusa de ello a Francisco Solano
Domingo Félix, ex secretario del comité estatal del PAN.
El Sol de Sinaloa
7 de noviembre de 2009

por Sixto Román

Culiacán, Sinaloa.- Domingo Félix Torres denunció actos de presunta persecución y amenazas en su contra y contra otros miembros activos del Partido Acción Nacional. Acusó a Francisco Solano Urías de orquestar esta campaña y pidió la intervención del presidente nacional del partido para que meta orden en la dirigencia en Sinaloa.

Con un documento en sus manos, dirigido a César Nava Vázquez y firmado por seis personas más, le plantea a nombre de la agrupación Más Acción por Sinaloa la situación que se vive en el caso Sinaloa; llama a que ponga paz, orden y respeto, por actos que dice, se cometen a través de personas relacionadas con Francisco Solano.

Dijo que no se pretende llevar esto a una situación sensacionalista, sino un acto obligado por la circunstancia de actos continuados desde que el propio Félix Torres fue separado de la Secretaría General. La remoción calificada de injusta, que hecha "en plena campaña de 2009 por el presidente estatal, Ing. Francisco Solano Urías (y) de nuevo se le persigue y sataniza por el Presidente Estatal... y algunos de sus empleados como Jaime Blancarte y Edgardo Burgos Marentes".

Es campaña que "no construye sino destruye el principio de solidaridad y por tanto la unidad partidista, que debe estar basada en el respeto a la dignidad de las personas. Esto además ha mermado la credibilidad del partido por la intensidad y fuerza de tal campaña".



PIDEN TRANSPARENCIA ANTE LA CEAIPES



En el mismo acto de denuncia, Ernesto Saldaña García, miembro de la organización calificada por ellos "en concordancia con Acción Nacional" dijo que la reiterada petición de transparencia y de información ya fue presentada ante la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública y fue recibida el 4 de noviembre.

Piden entre lo más importante, que se dé cuenta de la nómina del Comité Ejecutivo Estatal, el Organigrama y sus funciones, así como el plan de trabajo (estratégico (sic) o cualquier denominación que éste tenga, además de información general de ingresos y gastos del partido.

Esto porque según el documento, el PAN y los demás partidos reciben financiamiento público a través del Instituto Federal Electoral y que Francisco Solano Urías prometió en su campaña por la dirigencia que iba a transparentar el partido hacia la ciudadanía. Se le pidió en tres ocasiones y en ningún momento respondió.

Dijo que logrado esto de su partido, la petición se extenderá al resto de las organizaciones partidarias en Sinaloa, porque el espíritu de toda entidad que se diga democrática y opción para dirigir a la sociedad, debe ser la transparencia.