Policía
Aseguran residencia en "Colinas"
Foto: Sol de Sinaloa
En operativo militar-federal
El Sol de Sinaloa
23 de enero de 2009

Redacción

Culiacán, Sinaloa.- Personal militar aseguró de manera precautoria una residencia ubicada en la zona de Colinas de San Miguel, propiedad de una familia relacionada con el cartel de Sinaloa.

Dicho inmueble es propiedad de la familia Carrillo Rivera, a quienes el pasado mes de mayo del 2008, le confiscaron una bodega en la colonia Miguel Hidalgo, donde fueron localizados 18 vehículos de diversos modelos, cartuchos y equipos de radiocomunicación.

De acuerdo al comunicado 009/2009, emitido por la Vocería en Materia de Seguridad del Gobierno del Estado, el decomiso precautorio fue realizado por autoridades del operativo conjunto "Culiacán-Navolato-Guamúchil".

La residencia se ubica en Cerro del Vigía, número 399, de la zona residencial Colinas de San Miguel.

Este hecho es resultado de denuncias anónimas y trabajos de inteligencia en relación al aseguramiento efectuado el pasado 24 de mayo del 2008, de un domicilio ubicado en calle Benito Juárez No. 2230, colonia Miguel Hidalgo.

Ahí fue cateada una bodega de dos plantas en color blanco, con la leyenda "La Bodega" bodas, bautizos, XV años, piñatas, etc., en el que se encontraron las unidades motrices y municiones.

Se trata de unidades motrices a nombre de Astrid Carrillo Rivera; Magda Gisela Rivera Acosta; Annete Carrillo Rivera; Abraham Quintero Jiménez y Cristian Abundio Lares Beltrán.

Dentro de la bodega se localizó además cartuchos, cargadores, ropa camuflajeada y equipo de radiocomunicación.

Informan las autoridades que la propietaria del inmueble asegurado de manera precautoria es la señora Magda Gisela Rivera Acosta, esposa de César Enrique Carrillo Moreno, dedicado supuestamente a la construcción y transportista, hermano de Salvador Omar Carrillo Moreno, considerado como integrante de la organización del "Chapo" Guzmán.

Las autoridades de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se encuentran realizando las investigaciones correspondientes.