San Luis Potosí
Chalita ya es precandidato a la gubernatura
Jalil Chalita Zarur se registró ayer como precandidato a la gubernatura del estado, por el Partido de la Revolución Democrática. Foto: El Sol de San Luis.
Contenderá por el PRD
El Sol de San Luis
16 de diciembre de 2008

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Jalil Chalita Zarur se registró ayer ante la comisión técnica electoral del Partido de la Revolución Democrática como precandidato a la gubernatura del estado.

Afirmó que lo respaldan en su aspiración varios grupos sociales, por lo que su aspiración a la candidatura es para beneficiar a los sectores más desfavorecidos.

Al precandidato perredista indicó que para que el PRD haga un buen papel en las elecciones del próximo año serán necesarias las alianzas, por lo que el hecho de que a nivel nacional se diga que no son permitidas, afectará el desempeño del partido en los comicios.

"No es el partido, es la figura, es la intención. Vengo por dos motivos muy poderosos: el primero es que ciertos grupos sociales e intelectuales han hecho pronunciamientos con antelación, y no le puedo fallar a la gente, porque el deseo es que llegue a ser gobernador. El PRD es un partido en donde se puede militar por su filosofía, pues de lo que se trata es de hacer beneficios para la ciudadanía".

Sobre la alianza de cuatro partidos de izquierda, Jalil Chalita afirmó que tiene la invitación de los partidos del Trabajo y del Socialdemócrata, por lo que espera que se hagan las alianzas, aunque consideró que no se necesita sino más que de su simple presencia como una de las personas más conocidas y que se ha entregado a hacer beneficios a la gente.

Consideró que el PRD no tiene toda la estructura, y apenas cubre en San Luis Potosí, por lo que pidió que se den las alianzas para que se dé una estructura fuerte, pues de no ser así, el partido del sol azteca podría perder.

Como parte de su registro, Chalita Zarur entregó proyectos para el respaldo económico, técnico y profesional del campo, y manifestó su intención de crear universidades, primarias y preparatorias populares, ya dijo que los jóvenes no tienen rumbo fijo y están perdidos.

Resumió su compromiso retomando los problemas sociales que los gobernantes que están por salir no han tenido empeño en realizar, ya que aseguró que no tienen el rostro humano ni la sensibilidad para llevar adelante a la sociedad.

"Yo lo haré, apoyaré a la gente, porque siempre he hecho mi trabajo solo, aunque ya tengo listo mi gabinete, todos personas intelectuales".

Chalita Zarur es el único precandidato que el PRD ha registrado hasta el momento, a pesar de que ayer cerró el plazo que señala la convocatoria.