Comunidad y Cultura Local
"El Fuego que Retuve", obra de Rafael Rodríguez en la galería Antonio Rocha
Obra de Rafael Rodríguez, quien inauguró su exposición titulada "El Fuego que Retuve", en la galería "Antonio Rocha", del I.P.B.A. Foto: El Sol de San Luis.
El Sol de San Luis
14 de mayo de 2008

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El Instituto Potosino de Bellas Artes inauguró y exhibe la exposición del artista plástico Rafael Rodríguez, en la galería "Antonio Rocha" del I.P.B.A., titulada "El Fuego que Retuve".

Rafael Rodríguez Sánchez, nace en la ciudad de San Luis Potosí. Desde su iniciación en la pintura en el año de 1996 hasta la fecha, con algunas pausas, su formación ha estado a cargo de la Maestra, Lina Lanz, en el Taller de Pintura Experimental del Instituto Potosino de Bellas Artes.

También ha incursionado en la gráfica, inicialmente en 1997 con el maestro Othón Salazar y del año 2000 al 2002 como alumno del Taller de Formación y Producción Gráfica "La Tolvanera".

De los cursos tomados hasta la fecha destacan los de Pintura Abstracta con el maestro Jordi Boldó; el de Monotipia, Xilografía y técnicas Mixtas con la maestra Carolina Korber; Litografía con la maestra Verónica Gómez; Técnicas Tradicionales de Grabado en Metal, Grabado en Mezotinta y Técnicas Alternativas con el maestro Luis López Loza; Teoría y Práctica del Dibujo con el maestro Gilberto Aceves Navarro, y Dibujo de Actualización con el maestro Pedro Ascencio Mateos.

Ha expuesto hasta la fecha, siempre de forma colectiva, desde el año de 1997 hasta la fecha y es ahora que lanza su primera individual.