Beisbol
Abre el Estatal de beis Zona Centro
Categoría de 19 a 30 años
El Sol de San Luis
10 de mayo de 2008

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Todo se encuentra listo para que el día de hoy se cante el famoso y anhelado Playball en el Campeonato Estatal de Béisbol de la Zona Centro Cat. 19-30 años.

Este año 2008 le tocó la Sede de este importante Campeonato Estatal de la Zona Centro a la Liga Promocional Minera que está cumpliendo 26 años y actualmente la preside el entusiasta Lic. Miguel Lozano que serán los anfitriones de la vehemente Liga Municipal de Béisbol y de la Liga Central.

La "Catedral" del Béisbol de San Luis Potosí el legendario Parque Juan Rivera será en galardonada desde las 13 horas con esta etapa Estatal de la Categoría 19-30 años, que es avalada y autorizada por la Asociación Potosina de Béisbol que dirige el entusiasta Ing. Noé Ávila Mayorga.

Este día especial el Día de las Madres donde todos los jugadores dedicarán y felicitarán a base de entrega, pasión y orgullo en esta apasionante Rey de los Deportes.

El Primer Juego del Campeonato Estatal que inicia Hoy Sábado en punto de las 13:30 horas entre la novena anfitriona Liga Promocional Minera dirigida por el apasionado Genaro "Tecomate" Rodríguez que tendrá como rival a la Liga Central que presiden Héctor Rivera y el apasionado Marciano Vázquez.

Para el Domingo habrá "doble cartelera Beisbolera" empezando el primer juego entre las 10:00-10:30 donde se enfrentarán la distinguida Liga Municipal que encabeza Ricardo Hernández que tendrá como Manager al famoso y talentoso Rubén "Lápiz" Aguilar con sus Coachs de Lujo Roberto "Compita" Aguilar y el entusiasta Gilberto Molgado.

El Partido Estelar será entre las dos Ligas de Mayor Tradición del Béisbol Potosino, la Liga Promocional Minera contra la Liga Municipal donde la novena que gane representará a la Zona Centro en la Etapa Final donde ya están calificados la fuerte y poderosa novena de Villa de La Paz y por la Zona Sur Ébano.

En la Junta Previa que se celebró ayer por la noche se dieron a conocer todos los pormenores de esta importante Etapa, la cual la presidió el Ing. Noé Ávila (Pdte de la Asociación Potosina de Béisbol), Lic. Miguel Lozano (Pdte de la Liga Promocional Minera), Gilberto Molgado (Tesorero), Profesor Bernabé Calderón que llevó acertadamente la "minuta", estando presentes el Presidente de la Liga Municipal Sr. Ricardo Hernández además de Marciano Vázquez y Héctor Rivera de la Liga Central.

Estuvieron presentes el Manager de la Liga Promocional Minera Genaro "Tecomate" Rodríguez, el experimentado Miguel "Minero" Hernández (Delegado de la Liga Minera), Claudio "El Gallo" Gàmez, el Coordinador de Ampayeo el vehemente experimentado Lorenzo "Ganso" Bravo que en forma exclusiva mencionó que Felipe Muñoz, Ricardo "Richard" Gómez y e famoso zurdo Rubén Aragón serán los Umpires, ellos pertenecen al Cuerpo de Umpires Potosinos.

El Lic. Miguel Lozano finalizó la Junta Previa "Deseando la Mejor de las Suertes para las novenas participantes".