San Luis Potosí
En tenencias, descuentos a morosos
En reunión con el Gobernador, el Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, Edward Romotowski, se interesó por el despegue económico que ha logrado San Luis. Foto: El Sol de San Luis.
Se les cancelará hasta el 75% en multas y recargos
El Sol de San Luis
23 de abril de 2008

Roberto Gutiérrez Turrubiartes

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La Secretaría de Finanzas hará descuentos hasta de 75 por ciento en multas y recargos a propietarios de automotores con adeudos en el pago de tenencia y derechos de Control Vehicular.

El propósito es que los contribuyentes se pongan al corriente en el plazo que vencerá el próximo día 30, dentro de la prórroga que se dio para que se cubran esos impuestos.

Manifestó el titular de la dependencia, CP Joel Azuara Robles, que también se harán descuentos de 50 por ciento en los trámites relativos al cambio de propietario, y las personas que cumplan este año en el plazo establecido que vence el 30 de abril, se harán acreedoras a descuentos en los mismos trámites del año próximo, que serán de 10 por ciento en enero, 6.0 por ciento en febrero, y 3.0 por ciento en marzo.

Azuara Robles manifestó que de esa forma la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado pretende incentivar a la población para que cumpla sus obligaciones fiscales.

Pero advirtió que para quienes no cumplan a más tardar el 30 de abril también se han proyectado algunas medidas para tratar de que se acerquen a cubrir sus adeudos; serán objeto de requerimientos legales, y si persisten en la omisión podrían ser embargados.

El secretario de Finanzas Joel Azuara Robles manifestó que estos descuentos se conceden para que los contribuyentes aprovechen la oportunidad de ponerse al corriente durante los últimos días que restan del mes, antes de que venza la prórroga otorgada para el pago de tenencia y Derechos Vehiculares.

"Afortunadamente se ha tenido buena respuesta de los contribuyentes para hacer sus pagos, pero como todos los años, también hay personas que no pagan, por lo que con el propósito de que se acerquen a Finanzas a cubrirlos se realizan estas promociones".