Espectáculos
Las famosas se desnudan
Lis Vega. Foto: Archivo / El Sol de México

Organización Editorial Mexicana
13 de enero de 2008

Citlalli Bejarano Castro / El Sol de México

Ciudad de México.- No sería para nada novedoso afirmar que los escándalos y el mundo del espectáculo son casi primos hermanos que caminan de la mano. Los expertos en marketing suelen asegurar que las grandes figuras se coronan como tales no sólo por su accionar artístico, sino por los aditamentos que puedan aportar sus desnudos.

De Marilyn Monroe a Madonna, de Paris Hilton a Britney Spears, las chicas han sabido divertirse horrorizando a la opinión pública y, queriéndolo o no, movieron una maquinaria que activaba su morbo al instante. Sin embargo, en una sociedad moderna que hace alarde de su liberalismo y amplitud mental, un escándalo puede derribar toda una estructura.

Por ello, en la actualidad a muchas de las actrices les ha dado la "Fiebre del Destape", ya que de un par de años a la fecha se han desnudado frecuentemente y ahora sin ningún problema o pretexto. Hicimos un recuento de algunas bellezas que han presumido su atractiva figura y sus declaraciones.

MARTHA HIGAREDA

La bella joven, ya en camino de la internacionalización, de manera elegante ha mostrado su esbelta y perfecta anatomía en películas como Hasta el Viento Tiene Miedo y Niñas Mal. En cuanto a las revistas, Martha ha preferido no enseñar demasiado, pero eso sí, mostrando esa natural sensualidad que la caracteriza.

LUDWIKA PALETA

La actriz Ludwika Paleta fue una de las actrices que siempre lució una cara de ángel, la cual hizo que sus fotografías levantaran pasiones al ver a tan bonita niña posando para unas atrevidas imágenes.

Asimismo, Paleta también se desnudó para la película llamada Propiedad Ajena, en la que el director la hizo sentir cómoda para realizar dicho desnudo que el largometraje requería.

La actriz comentó que "el desnudo que realizó en la cinta es un desnudo bonito, natural y cuidado".

SANDRA MONTOYA

Sandra Montoya es una de las actrices más controversiales de los últimos tiempos, ya que se le ha visto con varios galanes, incluyendo a Juan Osorio y recientemente inmiscuida en un escándalo con el futbolista Cuauhtémoc Blanco.

Ante esto, la actriz no se ha incomodado para posar en una revista de caballeros, sin nada de ropa, y aunque no se ve nada del otro mundo, sí alimentó la pupila de varios.

BARBARA MORI

Una de las mujeres más deseadas del medio del espectáculo es ni más ni menos que Bárbara Mori, quien sin necesidad de desnudarse es el sueño de todo hombre. Sin embargo, la uruguaya hizo un semidesnudo para la película La Mujer de mi Hermano.

La actriz confesó a EL SOL DE MEXICO que "el guión requería del desnudo, sólo por eso lo hice". A pesar de ello se le cuestionó que sin importar lo que pensaran otros, se atrevería a hacer un desnudo total o posar como Dios la trajo al mundo en una revista para caballeros. "No lo veo necesario y me reservo el comentario".

ADRIANA FONSECA

Hace algunos años, Adriana Fonseca se atrevió a posar casi desnuda para una reconocida revista para caballeros, salió en una película semidesnuda y lanzó al mercado su ardiente calendario que se vendió como pan caliente porque presentaba mes por mes a una mujer completamente desnuda en poses sugestivas.

Adriana considera que sí se puede ser una actriz versátil, pero eso sí, las condiciones para ir de un medio a otro, según explica, no tienen que ver con dinero, sino con sus valores, por lo que su desnudo en la película La Tregua no se repetirá, a menos que sea "tan artístico que me convenza", ya que "no es indispensable quitarse la ropa para salir en cine y hacer un buen papel".

PAOLA DURANTE

Paola Durante fue otra de las que se unió a las famosas que se quitan la ropa totalmente en una revista para caballeros, en un acto que consideró como una liberación de los duros momentos que vivió bajo prisión por la investigación policiaca sobre el asesinato del conductor Paco Stanley.

ANDREA GARCIA

La hija de uno de los actores que fue considerado un símbolo sexual en su época, heredó todo el talento, hasta la belleza de su progenitor y por ello Andrea García no dudó ni un instante en mostrar su atractiva figura en la que sale en unas fotos muy sensuales.

Con el título de Andrea García se Desnuda con el Permiso de Papá, la revista hizo un despliegue impresionante de esta belleza.

LIS VEGA

A últimas fechas, Lis Vega, otra de las actrices del Canal de las Estrellas que siempre luce sus dotes, ahora decidió posar con un mínimo de ropa para una famosa revista en la que no deja nada a la imaginación.

Pero al parecer a esta mujer, el desnudarse no le causa ningún conflicto; estar o andar sin ropa es lo de menos, ya que también hace poco unos paparazzis la captaron sin su marido luciendo más de la cuenta en una fiesta.

LAS EXTRANJERAS TAMBIEN MUESTRAN LO SUYO...

EVA MENDES

Una de las bellezas latinas que triunfa en Holliwood es Eva Mendes, quien decidió desnudarse por una buena causa: apoyar el maltrato a los animales y como promoción apareció sin ropa, haciendo alusión a que no hay que usar pieles de animales.

Eva Mendes es el rostro (y el cuerpo) socialmente responsable de la campaña de invierno antipieles de People for the Ethical Treatment of Animals, mejor conocida como PETA, organización defensora de los derechos de los animales.

El concepto es ya una tradición: "Mejor desnuda que utilizar pieles" y por la campaña han desfilado mujeres como Famke Janssen, Alicia Silverstone, Dominique Swain, Imogen Bailey y Patricia Manterola, entre otras.

Sin embargo, Mendes no puede negar que también aprovechó para lucir su escultural belleza, la cual ha cautivado a los que han visto este spot publicitario.

"Me encanta estar desnuda. Hago todo desnuda, hasta los trabajos de jardinería. Somos cubanos y es una isla muy caliente. ¿Por qué no andar desnudos?", dijo.