Atletismo
Murió Carlos Martínez de Anda
Captados en la presente gráfica el colega de El Sol, Angel Efrén Vázquez Robledo, entrevistando a Carlos Martínez de Anda en compañía de otro atleta internacional, Eduardo Castro Almanza.
Ex atleta potosino que brilló a nivel internacional
El Sol de San Luis
2 de enero de 2014

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Recibimos el año 2014 con una muy triste noticia, el fallecimiento de Carlos Martínez de Anda, un muy destacado atleta de talla internacional que brilló en las décadas de los 60's y 70's.

Un notable corredor que cubría los 800 y 1,500 metros planos como los mejores de nuestro país, razón por la cual brilló en importantes eventos más allá de nuestras fronteras frente a los ases mundiales de la especialidad.

A los 63 años dejó de latir su corazón, nos abandonó éste martes 31 de diciembre del 2013, dejando un crespón de luto que ha ensombrecido al deporte de San Luis Potosí y de nuestra patria porque supo representar dignamente a México.

Lo recordamos en ocasión de los VII Juegos Deportivos Panamericanos celebrados en la Capital de la República, lo vimos pelear fuertemente los 800 metros en la pista olímpica del estadio de Ciudad Universitaria al lado de los ases continentales, sólo fue superado por ese grande que ha sido el cubano Alberto Juantorena, el potosino arribó en segundo lugar obteniendo presea de plata escoltando al extraordinario "Caballo" Juantorena de la más grande de las Antillas.

Carlos Martínez de Anda fue recibido con cerrada ovación, al haber presenciado la cerrada lucha brindada en la pista frente al formidable atleta cubano.

Alberto Juantorena, al año siguiente, 1976, en la edición XXI de los Juegos Olímpicos de la era moderna en Montreal, Canadá en el Estadio Olímpico se consagró conquistando los 400 y 800 metros, mejorando marcas.

Carlos Martínez de Anda dejó honda huella sobre su empuje y categoría como atleta de talla internacional, por lo que será recordado con admiración y respeto por sus importantes logros alcanzados en el atletismo.

Por algo se hizo respetar en los eventos estatales y nacionales donde siempre dejaba constancia de superación en sus competencias y en el extranjero no fue la excepción, al hacerse notar ante los consagrados.

Desde estas líneas hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amistades por tan irreparable pérdida y elevemos una plegaria al Arquitecto del Universo, para que les otorgue resignación cristiana en tan difícil trance de la vida.

¡Descanse en paz, Carlos Martínez de Anda!.