San Luis Potosí
Analiza empresa japonesa establecerse en San Luis
Empresarios de origen japonés se reunieron con el gobernador Fernando Toranzo Fernández con el fin de analizar oportunidades del estado para instalar aquí una compañía automotriz.
El Sol de San Luis
14 de diciembre de 2013

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Empresarios de JTEKT, empresa automotriz de origen japonés, se reunieron con el gobernador Fernando Toranzo Fernández después de revisar las oportunidades que el estado de San Luis Potosí les ofrece para instalar aquí una nueva empresa.

Satoshi Tachihara, Gerente General de JTEKT Corporation, manifestó al Gobernador su disponibilidad para fortalecer la industria automotriz local con una empresa en el estado potosino.

"Consideramos importante a San Luis Potosí por su ubicación geográfica, que les permitiría movilidad hacía el norte del país".

El Mandatario estatal agradeció a los empresarios que pongan sus ojos en el estado potosino y les manifestó el respaldo del Gobierno para acercarles facilidades a fin de que cristalice el proyecto de instalar está nueva empresa automotriz en la ciudad.

"El Gobierno del Estado ha invertido durante los últimos cuatro años en mejorar las condiciones de las vías de acceso al estado, pensando en contar con más y mejores carreteras que faciliten la inversión de las empresas nacionales y extranjeras".

El encuentro se realizó en la sala de juntas de Casa de Gobierno, donde el gobernador Fernando Toranzo recibió a Satoshi Tachihara, Gerente General de JTEKT Corporation; a Mike Davidson, Director de JTEKT en Norteamérica, y Masato Arai, presidente de Koyo Mexicana, S.A. de C.V. Estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Fernando Macías Morales.

La empresa JTEKT con sede en Japón tiene presencia mundial, su giro es automotriz y su producto es de dirección eléctrica.