Policiaca
Estafan a mujer falsos ministros
Los supuestos "ministros eclesiásticos" Abdiel Omar Aké Noh y Miguel Enrique Ucan Aké, fueron detenidos luego de despojar de sus pertenencias a una mujer rioverdense. Foto: El Sol de San Luis.
Detenidos con dinero y joyas de la víctima
El Sol de San Luis
31 de octubre de 2013

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Presuntos "ministros eclesiásticos" victimaron a una ingenua mujer, a la que despojaron de sus alhajas y dinero mediante "bendiciones y oraciones". Uno es jalisciense y el otro soledense, los que pudieron ser localizados y detenidos cuando ya iban de fuga a bordo de una camioneta.

El par de supuestos ministros que se dedicaban a engañar a creyentes para quitarles sus pertenencias, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en el municipio de Rioverde.

Se dio a conocer que el aseguramiento se dio a las 01:40 horas, tras recibir una denuncia ciudadana en el sistema de emergencias 066, donde una mujer indicó haber sido víctima de robo de unos hombres que dijeron ser parte de una iglesia, por lo que solicitaba la intervención de la autoridad.

Los policías estatales acudieron de inmediato con la afectada, quien relató que dos hombres acudieron a su domicilio y basándose en la fe de las personas, le indicaron que al ser ministros de una iglesia, tenían la capacidad para bendecir su casa, objetos y dinero, lo cual le ayudaría a tener una mejor vida y acercamiento con el Creador.

Tan sólo era necesario tener sus cosas de valor presentes para comenzar con la oración. La mujer creyó en lo que mencionaron los presuntos y les presentó un par de arracadas de oro y mil pesos que tenía en ese momento.

Los hombres mencionaron que era importante que los objetos que habían quedado envueltos, no fueran abiertos hasta el día siguiente, y después, sin más se retiraron de la vivienda.

La afectada desconfió y abrió de inmediato sus pertenencias, descubriendo que había sido atracada, por lo que pidió el auxilio de la autoridad policial y brindó las características precisas de los estafadores para que se llevara a cabo su búsqueda.

Rápidamente se implementó un operativo por el sector, logrando localizar a los presuntos, quienes correspondían a la exactitud en la descripción, en la calle Gama de la zona centro de Rioverde, frente a un centro comercial.

Ahí se detuvo a quienes dijeron llamarse Abdiel Omar Aké Noh, de 35 años de edad, con domicilio en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y Miguel Enrique Ucan Aké, de 27 años, radicado en Zapopan, Jalisco; asimismo se aseguró la camioneta marca Chevrolet Astro, color azul, modelo 1996, con placas de Oaxaca, en la que viajaban.

Los individuos, vehículo y objetos asegurados, quedaron a disposición del representante social del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo y lo que les resulte.

Se informa a la ciudadanía que si reconoce a alguno de estos sujetos como autores de algún ilícito o ha sido víctima de ellos, haga el reporte de manera anónima al 089.