México
Invertirán empresas en 176 proyectos tanto de playa como de la ciudad
Organización Editorial Mexicana
22 de agosto de 2013


Carlos Lara / El Sol de México

Ciudad de México.- Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), anunció que empresarios del sector turístico del país invertirán ocho mil 631 millones de dólares en México a través de 176 proyectos en 17 estados y 27 destinos tanto de playa como de ciudad, anunció.

En el marco de la instalación del Gabinete Turístico, Azcárraga Andrade destacó que esta inversión se realiza por el excelente nivel de confianza que existe en el territorio mexicano, y detalló que en los próximos 18 meses se generarán 28 mil empleos directos y 78 mil indirectos en estados como Baja California Sur, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Yucatán y Sinaloa, así como el Distrito Federal, entre otros.

En su mensaje, el empresario solicitó al Gobierno federal que en la Reforma Fiscal se reduzcan las cargas impositivas al sector y se reconozca al turismo como palanca del desarrollo.

Además, pidió estímulos fiscales para la inversión; que los gastos de hospedaje en viajeros nacionales sean deducibles de impuestos y que se aplique una tasa cero a los turistas extranjeros, como se hace con los que vienen de otros países a congresos y convenciones.

En presencia del presidente Enrique Peña Nieto, de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu; así como de algunos gobernadores y del jefe de Gobierno del Distrito Federal, indicó que la inversión es promovida por más de 100 grupos privados y con ello aumentar la oferta de hospedaje a 33 mil habitaciones nuevas.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo en 27 destinos, se encuentran hoteles, tiempos compartidos, infraestructura aeroportuaria, restaurantes, parques recreativos, campos de golf, clínicas y comunidades de retirados. 

Cabe destacar que en el acto estuvieron los gobernadores de Quintana Roo, Roberto Borge, y de Sinaloa, Mario López Valdez, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.