San Luis Potosí
Será sancionado el "bullying" en San Luis
El Sol de San Luis
19 de agosto de 2013

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- En San Luis Potosí el maltrato o abuso escolar denominado "bullying" será regulado y sancionado por las autoridades a través de la nueva Ley de Prevención y Seguridad Escolar que se impulsa en el Congreso del Estado.

"La iniciativa ya fue aprobada en comisiones y se someterá a votación ante el pleno en el próximo periodo ordinario de sesiones", reveló el diputado Jaén Castilla Jonguitud, quien precisó que la nueva normativa incluye además un apartado para garantizar clases de educación física por lo menos tres veces a la semana en las escuelas para combatir la obesidad y el sobrepeso.

"Incluimos un capítulo completo acerca del bullying, al que nos referimos como acoso escolar, para que pueda ser más amplio y abarcar más temas al respecto; vienen más temas de prevención en nutrición relacionado a la comida chatarra en las escuelas; viene también considerar que las clases de educación física sean por lo menos tres veces a la semana".

El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza del Congreso del Estado agregó que en esta nueva ley también se contemplarán sanciones tanto para las autoridades como para los alumnos que generen acoso escolar a alguno de sus compañeros o a alguna autoridad.

"Entonces vienen varias modificaciones que se tomaron en cuenta y discutieron con todos los sectores involucrados en la educación".

Indicó que antes de ser sometida a votación en las comisiones legislativas correspondientes, a esta iniciativa de nueva ley se le hicieron las modificaciones que planteó tanto la Sege, como el sindicato de maestros y la asociación de padres de familia.

"Ya se hicieron todas las modificaciones, ya está aprobada en comisiones, obviamente todas las leyes son perfectibles, ya que entre en vigor se pueden hacer modificaciones sobre la marcha, pero es urgente ya aprobarla en el pleno del Congreso del Estado".