San Luis Potosí
La capital volverá a ser la más segura del país: Mario García Valdez
Al dar inicio a la aplicación de Exámenes de Oposición para la promoción de Ascensos 2013, de Seguridad Pública Municipal, García Valdez manifestó que nuestra capital volverá a ser segura.
Exámenes de promoción de ascensos
El Sol de San Luis
13 de agosto de 2013

Felipe Cárdenas Quibrera

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La capital de San Luis Potosí volverá a ser la ciudad más segura de México con elementos policiacos más preparados y con mejores percepciones que garantizarán la integridad de la población.

Lo anterior lo afirmó el presidente municipal licenciado Mario García Valdez, en el inicio de aplicación de Exámenes de Oposición para la Promoción de Ascensos 2013 de Seguridad Pública Municipal donde destacó la legalidad y la transparencia con que se llevará el proceso.

Destacó la participación de la Universidad Autónoma con evaluadores y personal especializado, además de la facilitación de equipo para darles más transparencia a las evaluaciones y lograr la nivelación salarial de los elementos.

El propósito que se persigue es profesionalizar el trabajo de los agentes así como dignificar sus percepciones y prestaciones de acuerdo a los tabuladores que establece el Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun).

A la ceremonia asistieron las regidoras Margarita Hernández Fiscal y Eloísa Landaverde Trejo, integrantes de la Comisión de Ascenso; el comisario Arturo Calvario Ramírez, titular de la corporación, así como de más de un centenar de oficiales que presentaron el examen.

"Reconozco su esfuerzo, dedicación y compromiso social para elevar su nivel jerárquico en la corporación, porque depende de una mejor preparación física y académica, lo que se traducirá en mejores elementos para cuidar a la población", destacó el alcalde García Valdez.

Los exhortó a portar con dignidad el uniforme de la corporación y a tener una conducta respetuosa hacia la sociedad, además de evitar actos que no sólo causan daño a la ciudad "sino a la honorabilidad de una institución tan noble como la de policía".

Dejó en claro que así como se reconoce y premia a los policías que actúan en beneficio de la sociedad, "no tendremos tolerancia contra los que la afecten".

En la promoción de ascensos se tomará en cuenta trayectoria, expediente, desempeño de cada elemento así como la preparación académica.