Municipios
El 1er. Informe del alcalde Gallardo Cardona será de realidades
Estará listo en tiempo y forma
El Sol de San Luis
27 de julio de 2013

Rubí Jaime Velázquez

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.- El primer informe de gobierno del alcalde de Soledad Ricardo Gallardo Cardona será de realidades y estará listo a tiempo, porque se avanza en la elaboración del documento que responde a los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo.

Gerardo Vázquez Velázquez, director de Planeación y Desarrollo, dio a conocer que se tiene un avance considerable en la integración del informe de actividades porque las dependencias municipales ya entregaron la información respecto de avances en obras y programas.

Están en etapa de análisis para determinar los temas que quedarán enlistados en el informe de gobierno del primer año de gobierno, "la obligación de hacer público este informe para el Cabildo y para la sociedad en la segunda semana de septiembre se cumplirá sin problemas".

Trabajan de la mano con estrategias y metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo, lo que facilita la actuación gubernamental y hace eficiente el proceso de recopilación de información.

El informe será de realidades, "los hechos están a la vista, acciones sociales en beneficio de los que más lo necesitan; seguridad para todos y desarrollo sustentable, son parte de lo que la población constató en estos meses de trabajo".

La rendición del Informe de Gobierno está prevista en la ley, pero seguramente el documento final estará listo para finales de agosto porque la realización del documento técnico ya comenzó y registra un avance de 70 por ciento.