México
Peña pone en marcha el Hospital de Villa del Carbón, Edomex
Foto: Cortesía/Presidencia
Organización Editorial Mexicana
20 de julio de 2013


Carlos Lara Moreno, Enviado/El Sol de México

@carlitoslara81



Villa del Carbón, Méx.- Con una inversión de 124 millones de pesos, el Gobierno federal puso en marcha el Hospital de Villa del Carbón, mismo que brindará atención a los mexiquenses de la zona norponiente de la entidad.

Mercedes Juan López, secretaria de Salud, resaltó que con este nuevo hospital se brindará atención en materia de salud a los mexiquenses con tecnología para el soporte esencial para el diagnóstico, además de que cuenta con 18 camas, con quirófano, sala de expulsión, cinco consultorios con las principales especialidades en gineco-obstetricia, pediatría, odontología y medicina general.

La funcionaria federal puntualizó que el nosocomio cuenta además con 27 médicos, dos odontólogos y 42 enfermeras; además con una gran innovación, ya que en las camas se colocaron tabletas electrónicas para que los pacientes puedan hablar con sus familias, leer sus resultados médicos y entretenerse.

Juan López detalló que la construcción del hospital tuvo financiamiento mixto con recursos federales y estatales por 124 millones de pesos y se une a la red de hospitales del Estado de México, donde son 52 municipales, 11 de especialidad, 63 centros de salud especializados y mil centros de salud.

En presencia del presidente Enrique Peña Nieto y de su esposa Angélica Rivera de Peña, puntualizó que en el país se brindarán servicios de calidad en la salud, esto con base a un reordenamiento y reforzamiento de la regulación sanitaria; y dijo que se han continuado con las reformas sanitarias que atienda las justas demandas y necesidades de nuestra población para un acceso efectivo a los servicios de salud con calidad.

Mercedes Juan López pidió a los trabajadores del hospital ejercer su profesión cada vez más humana, ya que se busca que las unidades médicas no sean espacios ajenos a los ciudadanos, sino un lugar identificado con las personas y a su comunidad.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, recordó que esta es la séptima visita que realiza el presidente Peña Nieto a la entidad, e informó que con los recursos aprobados por el Congreso de la Unión, que ascienden a más de mil 300 millones de pesos, se han invertido para la atención de la salud.

Anuncio que se inició el proceso de licitación para la construcción del Hospital de Tlalnepantla, la terminación del Hospital de Axapusco y el Hospital Oncológico del Valle de México, que estará ubicado en los límites de Ecatepec y Coacalco.

Ávila Villegas puntualizó que se han creado los bancos de leche materna en Chalco, Toluca y en próximas semanas en Naucalpan, y aprovechó para invitar a esta inauguración a la esposa del presidente, Angélica Rivera de Peña.

Por último, reiteró su respeto, cariño, gratitud y admiración, y en nombre de todos los mexiquenses le expresó: "Quiero decirle que Dios le siga bendiciendo y le siga dando sabiduría para que siga conduciendo con todo el éxito este gran país".