Policiaca
Detienen a estafadora
Martha Francisca de León Molina defraudó a varias personas. Foto: El Sol de San Luis.
Supuesta gestora de créditos de Infonavit
El Sol de San Luis
8 de junio de 2013

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Supuesta "gestora" de créditos para Infonavit, fue detenida al ser acusada por una víctima de entregarle ciertas cantidades de dinero, pero la estafadora jamás le consiguió lo prometido. Hay más personas afectadas.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado cumplimentaron la orden de aprehensión por el delito de fraude, girada por el Juez Segundo del Ramo Penal en contra de Martha Francisca León Molina, de 41 años de edad, con domicilio en Soledad de Graciano Sánchez.

La parte afectada en la denuncia en su momento presentó ante la representación social del Ministerio Público, e indicó que en el mes de febrero de 2010 Martha Francisca le ofreció conseguirle un crédito de Infonavit, pero para ello le pidió cantidades de dinero diversas, las cuales muy ilusionada le entregaba la víctima.

Sin embargo, al paso del tiempo la afectada se dio cuenta que la indiciada no le pudo conseguir el crédito, ni tampoco le regresó su dinero, motivo por el que la denunció luego de insistirle en que le cumpliera en lo prometido.

Ante ello, elementos de la PME al tener la orden de captura la localizaron para llevarla ante el juez que la mandó requerir.

Se destaca que la detenida cuenta con varias denuncias por parte de otros afectados a quienes de igual forma les ofreció un crédito para casa sin conseguirlo.