Municipios
Refuerzan prevención del bullying en Soledad
Se capacita a paterfamilias, directivos y alumnos
El Sol de San Luis
20 de mayo de 2013

Rubí Jaime Velázquez

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí.- La Instancia de la Mujer de Soledad capacita a padres de familia, directivos y alumnos para prevenir el acoso escolar o bullying con énfasis en planteles de nivel preescolar y primaria para prevenirlo desde temprana edad.

La titular de la dependencia, María Rosa Maldonado Castro, indicó que han sensibilizado a 430 alumnos de diferentes edades con pláticas de orientación encaminadas a reducir los índices de violencia.

El criterio de la coordinación de Instancia de la Mujer es trabajar desde la etapa escolar, "es en la temprana edad donde debemos enfocar nuestra atención para impedir que se instalen esas prácticas de violencia que afectan a la niñez, a la adolescencia y a la juventud".

De acuerdo al plan de trabajo, se han puesto en marcha diferentes talleres en los que han participado 215 mujeres y 215 hombres, "personal de la dependencia se traslada a los planteles educativos y ahí se imparten las pláticas".

Se trabaja constantemente en las escuelas primarias Amalia Noyola, Himno Nacional y Gabilondo Soler, "ahí se ha destacado el interés y la decidida participación de directivos, personal docente y de los padres de familia".

La mejor manera de enfrentar el fenómeno de la violencia es con la prevención, "sólo de esta manera podremos dar pasos seguros y firmes para reducir y eliminar gradualmente aspectos de violencia como el bullying en las escuelas".