Futbol
San Luis a semifinales del Torneo Benito Juárez
El Sol de San Luis
11 de mayo de 2013

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- San Luis Potosí se metió a la ronda de los cuatro mejores en el Torneo Nacional de Futbol Juvenil categoría Sub 17, "Benito Juárez García" con sede en San Juan de Los Lagos, Jalisco.

Con triunfo de 3 goles por 0 sobre Veracruz, la escuadra potosina ya se ganó su boleto a la ronda de semifinales, en el torneo juvenil más importante de la categoría en el país.

Dicho certamen es convocado por el sector aficionado de la Federación Mexicana de Futbol y el representativo potosino marcha con paso perfecto desde la ronda de grupos, por lo que se convierte en un serio aspirante a la disputa por el título.

Cabe hacer mención que San Luis Potosí derrotó en cuartos de final a Durango, mostrando el buen nivel y el ritmo que posee, aunado a la calidad de jugadores que se tienen.

Sobre el duelo de anoche, el partido se celebró en punto de las 19:00 horas y San Luis se puso al frente al minuto 10 de acción con tanto de Héctor de la Cruz quien cruzó bien su disparo para colocar el partido 1 por 0 a favor de los potosinos.

Diez minutos más tarde la escuadra tunera incrementó el marcador en llegada a cargo de Mario Muñoz quien colocó el 2 a 0 en buena acción individual.

Finalmente y aprovechando que el rival trató de conseguir el descuento, al minuto 40 se llegó el 3 por 0 que a la postre resultaría definitivo.

Ya en el complementario ambas escuadras realizaron ajustes, pero el marcador no se movió y San Luis avanza a semifinales donde se verá las caras el día de hoy ante Colima. El partido se celebrará nuevamente a las 19:00 horas en el campo Fovissste de San Juan de Los Lagos, Jalisco.

Así que mucha suerte para los jovencitos potosinos que por cierto dedicaron el juego de ayer a sus mamás.