Espectáculos
Listo el Festival Cultural Texcoco
Organización Editorial Mexicana
18 de abril de 2013


Ricardo Hernández / El Sol de México

Ciudad de México.- Con la participación de más de 3 mil artistas, mediante más de 250 actividades artísticas y 350 horas, aproximadamente, se realizará del 3 al 12 de mayo la doceava edición del Festival Cultural Texcoco, cuya entrada será gratuita para todo el público, esperando una afluencia de más de 200 mil personas.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa por la profesora Delfina Gómez Álvarez, presidenta municipal de Texcoco, que estuvo acompañada de Horacio Duarte Olivares, secretario del Ayuntamientos, así como de los artistas Regina Orozco, Sergio Mendoza (del grupo Salón Victoria), Benny Ibarra, padre, Armando Martínez (de Los Teen Tops), Los Terrícolas, Skape de la Sierra y Simba Musical que serán parte del elenco del referido festival que tendrá como sedes el Deportivo Gustavo Baz, Finca la Colorada, Catedral de Texcoco, Molino de Flores, Jardín Municipal y la Casa de Cultura.

"Gracias a la disposición que tienen los ciudadanos de apostarle a nuestra administración es que hemos podido concretar este evento. Afortunadamente todos los gastos que han surgido se han logrado superar con recursos obtenidos de impuestos y de haber logrado bajar los salarios de regidores, aplicándolos a otros rubros para beneficio de la ciudadana como este tipo de eventos y obras de urbanización.

"Con esto estamos tratando de regresarle un poquito a la gente de lo mucho que nos ha dado y estamos mostrando una transparencia de nuestra administración. La inversión de este evento ha sido muy fuerte, pero esperamos que valga la pena", expresó Gómez Álvarez.

Música, teatro, danza, cine, gastronomía y exposiciones serán el contenido principal del Festival Cultural Texcoco en cuya edición 2013 contará con la participación de gente como el tenor Fernando de la Mora y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de México, bajo la dirección de Rodrigo Macías, que será el encargado de inaugurar el evento.

En el programa también figuran Tres Testarudos Tigres, María Saavedra, Las Reinas Chulas, La Internacional Sonora Santanera, Merenglass, Simba Musical, Grupo Aroma, La Sonora Dinamita, Los Nuevos Cadetes de Linares, Amaury Pérez, Las Estrellas de la Matancera, Eliades Ochoa, La Típica, Perla Colombiana, Playa Limbo, Fernando de la Mora, Natalia Lafourcade y Celso Piña, que será el atractivo principal durante la clausura del magno festival.