San Luis Potosí
Tendrán denominación de origen productos potosinos
El Sol de San Luis
10 de abril de 2013

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.-El Congreso del Estado trabajará en coordinación con el Ejecutivo, los ayuntamientos y la iniciativa privada para impulsar la denominación de origen en los productos más significativos de los 58 ayuntamientos.

El objetivo es protegerlos y fortalecer su comercialización en el mercado nacional e incluso internacional, dijo el diputado Alejandro Lozano González, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social.

Este día se reunirá con los titulares de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) y Turismo, con el objetivo de analizar el tema de la denominación de origen de los productos potosinos.

Solicitará información a los 58 ayuntamientos acerca de los principales productos que elaboran para analizar si reúnen las condiciones para buscar la denominación de origen, proteger su producción local y fortalecer la comercialización en mercados nacionales e internacionales.

En la reunión a la que también se tiene prevista la participación de funcionarios del ayuntamiento de la capital potosina y de Soledad, se buscará reactivar el funcionamiento del parque industrial "Puro Potosino".

El diputado Lozano González dijo que "no podemos dejar solo al ayuntamiento de la capital en este proyecto de Puro Potosino, que representa una alternativa importante para la captación de inversiones y la generación de empleos".

Asimismo informó que se tratará el tema de la integración de la nueva Ley de Desarrollo Económico para el Estado, con la cual se pretende dar mayores facilidades a los inversionistas para la instalación de empresas.

Para impulsar el desarrollo económico no deben importar las filiaciones partidistas porque "lo importante es trabajar coordinadamente para impulsar a San Luis Potosí como una de las principales plazas para invertir".