Metrópoli
Playa artificial en Xochimilco abrirá del diario
El Sol de México
2 de abril de 2013


Sergio Pereztrejo / El Sol de México

Ciudad de México.- La playa artificial del bosque de San Luis Tlaxialtemalco, en la delegación Xochimilco, abre sus puertas todos los días durante esta temporada, a fin de ofrecer una opción de esparcimiento sin salir del Distrito Federal, informaron autoridades delegacionales.

Debido a la gran demanda que tiene esta playa, el jefe delegacional, Miguel Ángel Cámara Arango, consideró necesaria la apertura de esta playa para dar cabida a una afluencia de bañistas que arriban a este sitio. Tan sólo el pasado sábado de gloria se registró una visita de más de 700 personas, entre niños, jóvenes y adultos.

La Dirección de Turismo informó que ésta es las delegaciones que brinda este servicio durante todos los fines de semana del año; y durante vacaciones, abre todos los días con un horario de 10:00 a 17:00 horas.

La playa cuenta con 2 albercas y un chapoteadero, arenero, áreas verdes para acampar y recrearse, por lo que los visitantes pueden disfrutar de un espacio con sol y arena, cerca de sus hogares, ya que este lugar es visitado por habitantes de la delegación pero también por vecinos de Milpa Alta, Tláhuac e Iztapalapa.