San Luis Potosí
El 8 de marzo, primera feria del empleo
Dedicada a la mujer
El Sol de San Luis
27 de enero de 2013

Felipe Cárdenas Quibrera

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La Secretaria del Trabajo de San Luis Potosí organizará 10 Ferias del Empleo para fortalecer la vinculación entre la comunidad empresarial que requiere mano de obra, y las personas que buscan empleo.

Lo anterior lo anunció el licenciado Miguel Cardoza Mora, titular de la dependencia, quien precisó que los eventos se organizarán en las cuatro regiones del estado, "se dará prioridad a los sectores más necesitados de oportunidades como son los jóvenes, mujeres, personas de la tercera edad y discapacitados".

El primer evento programado del año es la feria del empleo para mujeres que se realizará el próximo ocho de marzo en el marco conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, "en el evento se ofrecerán 1,500 vacantes en la zona metropolitana de San Luis Potosí".

Posteriormente se tendrá una feria del empleo para jóvenes en Ciudad Valles, "se fortalecerán los eventos en las zonas Media, Huasteca y Altiplano".

El funcionario estatal dijo que se apoyará a los sectores de la población que requieren del impulso para encontrar un empleo, "para fortalecer el vínculo y los esquemas de cercanía con el sector productivo de San Luis Potosí habrá una feria del empleo en la nueva unidad operativa de la zona industrial".

Las ferias son un vínculo que tiende la Secretaria del Trabajo entre los buscadores de trabajo con el sector productivo, de esa manera se reduce el tiempo de búsqueda y en un mismo sitio se tiene contacto con diferentes empresas, encontrando además cursos de capacitación para el trabajo que pueden ser aprovechados por los asistentes.