Policiaca
Asesinan a un niño
Sicarios disparan contra auto y vivienda
El Sol de San Luis
14 de enero de 2013

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Sicarios asesinaron a un niño de 2 años de edad, que habría sido alcanzado por una bala de las que dispararon contra un vehículo estacionado frente a un domicilio donde se llevaba a cabo un convivio, en Hogares Populares Pavón.

La inocente víctima fue identificada como José Julián Jalomo Castillo, de 2 años, quien tuvo su domicilio conocido en Ave Fénix, en la mencionada unidad habitacional, en Soledad de Graciano Sánchez.

El pequeño falleció a causa de herida por disparo de arma de fuego con orificio de entrada brazo izquierdo cara anterior y sale por hemitorax, le afectó un pulmón, el corazón y cuatro costillas.

Según la información de la policía, el atentado ocurrió como se apunta en líneas anteriores, en la calle Ave Fénix, en el fraccionamiento Hogares Populares Pavón, aproximadamente a las 22:00 horas.

Testigos y familiares de la víctima aportaron datos de los asesinos, fueron cuatro personas del sexo masculino con armas de fuego largas y cortas, llegaron a bordo de un vehículo Chevy, anaranjado con una franja negra.

Detuvieron el vehículo frente a un domicilio de la calle Ave Fénix, donde se realizaba una reunión familiar (un cumpleaños) y empezaron a disparar a un vehículo Chevy, gris placas VCG-5439, el cual se encontraba frente al inmueble.

Uno de los proyectiles pasó al portón y lesionó al menor, sus familiares fueron a tratar de prestarle ayuda, mientras los asesinos emprendían la veloz huida a bordo del mismo vehículo.

El pequeño fue llevado a la clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su atención médica, minutos más tarde lo trasladaron de ese lugar a la clínica uno del IMSS de Zapata, donde falleció.

Acudió el Agente del Ministerio Público al lugar del atentado y se recogieron 12 cartuchos percutidos, 7 calibre .9mm y 5 de R-15, asimismo en el lugar resultó dañado un vehículo Chevy gris placas VCG-5439. De los asesinos no hay pistas.

Por la noche, la Procuraduría General de Justicia del Estado divulgó que policías ministeriales habrían detenido a un sospechoso, identificado como Rogelio Castillo Flores, de 33 años de edad, al parecer tío del menor fallecido, el cual fue puesto a disposición del fiscal de la dependencia por el delito de homicidio y los que le resulten, en tanto se deslindan responsabilidades.