San Luis Potosí
Aumento de sueldo y bono a regidores de Matehuala
"Fue una decisión reprobable"
El Sol de San Luis
21 de diciembre de 2012

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El incremento de 20 por ciento al sueldo de los regidores de Matehuala así como otorgarse un bono navideño de 30 mil pesos, fue un acto insensible y reprobable, dijeron los legisladores priístas Fernando Pérez Espinosa y Juan Manuel Segovia Hernández.

El presidente de la Comisión de Gobernación y el diputado local de dicho distrito manifestaron que esta acción contraviene la situación económica de Matehuala, que inclusive ya solicitó un préstamo para hacerle frente a la difícil situación financiera por la que atraviesa.

"Es un hecho reprobable, y se les pedirá que lo reconsideren, aunque también estamos conscientes de que es una determinación que ellos tomaron basados en la Ley Orgánica del Municipio Libre", agregó Pérez Espinosa, quien añadió que el alcalde Héctor Fermín Ávila Lucero y el regidor Jorge Palacios votaron en contra.

El diputado del Distrito que tiene su cabecera en Matehuala, Juan Manuel Segovia, indicó que esta clase de incrementos son reprobables, y más por las condiciones financieras que enfrenta ese municipio que se vio seriamente afectado por la pasada administración municipal, al grado de que incrementó de manera considerable la deuda que ahora es de 100 millones de pesos.

"Inclusive los regidores pretendían darse un bono navideño de 100 mil pesos pero decidieron dejarlo en 30 mil, una percepción fuera de lugar no acorde a la situación financiera tan complicada de Matehuala".

Segovia Hernández manifestó que el alcalde Héctor Fermín Ávila Lucero ha tenido que implementar algunas medidas para hacerle frente a la situación que atraviesa, inclusive es de los municipios que ya han solicitado préstamos de 10 por ciento de sus ingresos federales, que deberá pagar en un año.