Municipios
En marcha el programa "Mi Barrio"
Rehabilitar plazas en la zona urbana, el objetivo
El Sol de San Luis
18 de diciembre de 2012

José Luis Martínez Castro

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Las autoridades municipales pusieron en marcha el programa denominado "Mi Barrio", a través del cual se pretende rehabilitar las plazas urbanas de la localidad y convertirlas de esta manera en verdaderos lugares de esparcimiento para la población en general.

Correspondió al presidente municipal Lic. Juan José Ortiz Azuara inaugurar el primer evento del programa "Mi Barrio", el que tuvo lugar en el Parque Pípila la tarde del sábado, en donde dio a conocer que en un mes este centro de recreación familiar será remodelado y estará en condiciones dignas para que en él se den cita más personas de este sector.

Este programa contempla la realización de trabajos de remodelación en cada una de las plazas que hay en diferentes colonias de la ciudad, con la finalidad que estén en condiciones de ser utilizados por la población, principalmente niños, quienes piden áreas de esparcimiento, por ser muy pocos los lugares que hay por la ciudad.

Agregó que igual que en su anterior administración municipal, ahora comienza el programa con la rehabilitación de 18 plazas de la zona urbana, en aspectos como pintura de las mismas, reparación de juegos, jardineras, banquetas, iluminación y todo lo que se requiera para hacer de todas las plazas un centro de reunión familiar y un lugar de sano esparcimiento sobre todo para los jóvenes.

Por el momento no se dio a conocer cuál será la inversión que se aplique, ni cuántas serán las plazas dentro del proyecto de remodelación, pero es una acción importante de la autoridad municipal que así atiende uno de los muchos compromisos contraidos con la ciudadanía.

El alcalde Ortiz Azuara dijo que en el Pípila se comenzó ya con la rehabilitación del parque, pero está por iniciar la pavimentación de la única calle lateral que no tiene concreto, se construirán sanitarios, habrá internet, entre otras acciones, de tal forma que a más tardar en un mes, la imagen de este lugar será completamente diferente y se entregará a los vecinos para que cuiden del lugar.

En el parque Pípila y después del evento con las autoridades municipales, se dio paso a un programa artístico y cultural, tal y como ocurrirá en los próximos lugares a visitar, siendo el próximo en el Fraccionamiento Altavista el 29 de diciembre.