Sociedad
Qué es el agua de Florida
El Sol de San Luis
13 de noviembre de 2012

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El agua de Florida llamada en ingles Florida Water es una loción o perfume muy popular en algunos países. Es una colonia muy vieja (del siglo XIX) con olor a naranja dulce y algunas personas la usan para ritos de magia, pero es generalmente usada como perfume, cuidar la piel o para refrescar.

Estamos hablando del agua de Florida porque hemos recibido en varias ocasiones la pregunta ¿Qué es el agua de Florida y para qué se usa? El agua de Florida tiene varios nombres desde su nombre original a principios del siglo 19 que es Agua de Colonia, o Colonia acompañado de otros nombres como Colonia de Azahar.

Para que se usa el agua de Florida

Es un perfume barato, pero como es tan viejo tiene muchos usos y se le atribuyen otras propiedades. En la era victoriana era usado por mujeres y hombres y se le apreciaba porque no tiene un olor fuerte pero es refrescante tal como algunos de los spray aromáticos que tenemos hoy en día. Además tiene los siguientes usos:

Muchos hombres lo usan y usaban como loción para después de afeitar

Se usa para poner olor en sabanas y toallas

Se dice que los jugadores de baseball en el sur de USA usan agua de Florida para refrescarse en el medio tiempo

Algunos practicantes de santería en el Caribe usan agua de Florida en sus rituales de magia porque creen que ayuda en protección y a limpiar de males

Tiene bastante alcohol por lo que es un astringente para la piel

Antes se usaba para ponerle aroma a los pañuelos de bolsillo

Se puede usar para ponerle un poco de aroma al cabello.