San Luis Potosí
Inicia actividades unidad de empleo en la zona industrial
El gobernador Fernando Toranzo Fernández inauguró la Unidad Operativa Zona Industrial del Servicio Nacional de Empleo, que atenderá las necesidades de 300 empresas de esta capital y Villa de Reyes.

El Sol de San Luis
16 de octubre de 2012

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.-La Unidad Operativa Zona Industrial del Servicio Nacional de Empleo comenzó sus actividades tras ser inaugurada por el gobernador Fernando Toranzo, y atenderá de manera puntual a 300 empresas de los parques industriales de San Luis Potosí y Villa de Reyes.

La nueva Unidad ubicada en Avenida CFE 185 cuenta con infraestructura para la realización de pagos de becas y cursos, reclutamiento y otros procesos relacionados con la operación de los programas del Servicio de Empleo. Brindará además atención a buscadores de empleo mediante Bolsa de Trabajo y Portal de Empleo, entre otros servicios.

En su intervención el Gobernador destacó que a través del trabajo corresponsable de funcionarios federales, estatales, iniciativa privada e instituciones académicas, San Luis Potosí es líder nacional en materia de vinculación, capacitación y movilidad laboral.

"Con trabajo y determinación los potosinos refrendamos nuestro compromiso de seguir impulsando un progreso sostenido, un desarrollo con alma humana, para asegurar la viabilidad y el largo plazo de San Luis Potosí".

El Mandatario estatal entregó además 20 becas para el curso de dos meses de ayudante general del Subprograma de Capacitación en la Practica Laboral, por un monto de 124,275 pesos, de los cuales cada beneficiario recibe 2,606 pesos por mes, y certificados de competencia laboral "CONOCER".

Entre los logros alcanzados en tres años mencionó que se ha colocado a 30,000 potosinos en una fuente de trabajo estable, se realizaron 25 ferias de empleo y se entregaron 500 proyectos productivos.

"Gracias a los apoyos del SNE y a otras acciones encaminadas a ampliar la oferta laboral, San Luis Potosí ha mantenido una tendencia ascendente en la generación de empleos al lograr, hasta agosto, 325,358 afiliados al IMSS, con un crecimiento anual de más de 5.0 por ciento".

En el evento se entregó al Gobernador el reconocimiento de primer lugar nacional que se otorgó a la oficina del Servicio Nacional de Empleo de San Luis Potosí, por ser la mejor de los últimos seis años, al obtener resultados excelentes en el marco de la evaluación de los 70 indicadores de Calidad.

Acompañaron al mandatario funcionarios de las secretarías del Trabajo Estatal y Federal, del Servicio Nacional de Empleo, autoridades municipales, dirigentes empresariales y directivos de instituciones de educación superior.