Policiaca
Capturan al presunto asesino de un joven
El Sol de San Luis
2 de octubre de 2012

Arturo Guillermo Moreno

San Luis Potosí, San Luis Potosí.-Individuo que con arma blanca mató a un contrincante y dejó lesionado a otro en el mes de abril pasado, fue aprehendido por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

Se realizó la captura de Jesús Servando Flores Vega, de 36 años de edad, con domicilio en la calle 2ª privada de Margarito Romero en la colonia Santa Julia en Rioverde, al incurrir en el delito de homicidio calificado en agravio de Miguel Angel Salazar Medina y tentativa de homicidio en perjuicio de Jorge Luis Cabrera Díaz, mandato judicial obsequiado por el Juez Primero Mixto de Primera Instancia de Rioverde.

Los hechos se suscitaron el día 29 de abril del presente año a las 23:14 horas, cuando se informó a la policía que en la calle Adolfo Ruiz Martínez de la colonia San José de esta localidad se encontraba el cuerpo de una persona sin vida del sexo masculino.

De la investigación de campo en su momento, se logró entrevistar a César y a Héctor, de 21 y 20 años de edad respectivamente, hermanos del occiso.

Narraron que los tres andaban en un automóvil Camaro color blanco en el que se dedicaban a dar vueltas y tomando bebidas embriagantes.

Al pasar por la calle Adolfo Ruiz Cortines, frente al número 314, observaron que afuera de ese domicilio se encontraban otras personas ingiriendo bebidas etílicas y fue cuando se hicieron de palabras.

Los tres hermanos descendieron del auto blanco y comenzaron a discutir entre todos; José Flores y Pablo Flores Martínez agredieron a los tres hermanos y a otra persona de nombre Jorge Luis Cabrera Ruiz, con armas blancas, navaja y machete.

Las víctimas durante la pelea, se percataron que José Flores atacó con una navaja a su hermano Miguel Angel Salazar Medina y también hirió a Jorge Luis Cabrera Ruiz en compañía de Pablo Flores.

De la indagatoria realizada por los elementos de la Policía Ministerial se logró establecer la presunta responsabilidad de Jesús Servando Flores Vega, por lo que se solicitó por parte del Fiscal, la captura del indiciado que se dio ayer.