San Luis Potosí
Viaja a París el Rector de la Uaslp
El Sol de San Luis
20 de septiembre de 2012

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.-El rector de la Universidad Autónoma, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, viajó a París para participar junto con 200 rectores de 60 países, en la Reunión Internacional sobre Educación Superior del Institutional Management in Higher Education (IMHE), "Attaining and Sustaining Mass Higher Education 2012".

La reunión tuvo lugar en las oficinas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). El IMHE es el Programa de Educación Superior al que pertenecen 200 universidades.

El Recto estuvo acompañado por la secretaria académica de la institución, maestra Luz María Nieto Caraveo, representante de la UASLP en el Institutional Management de la OCDE.

Durante la reunión de líderes y rectores el rector Villar Rubio analizó con sus colegas temas como el crecimiento de la educación superior, calidad y financiamiento, y además estableció contactos académicos para fortalecer los lazos de colaboración internacional y ampliar las estrategias de internacionalización de la Universidad.

El Rector acompañó al equipo de trabajo de Assessment of Higher Education Learning Outcomes (AHELO) que la UASLP lidera, para la presentación de resultados preliminares del proyecto y recoger aprendizajes e ideas para los programas y políticas institucionales de la Universidad.

AHELO es un proyecto internacional que coordina la OCDE, investiga la viabilidad de Evaluar Resultados de Aprendizaje en la Educación Superior desde una perspectiva que incorpore la diversidad de culturas, idiomas y contextos educativos, para conocer las capacidades de los egresados y enfrentar la complejidad del campo profesional en la actualidad con miras al futuro.