México
"Balandronada", amenaza del Movimiento Progresista: Quadri
Organización Editorial Mexicana
23 de agosto de 2012


Arlette Gutiérrez/El Sol de México

Ciudad de México.- El excandidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, consideró que es una "balandronada" la amenaza del Movimiento Progresista sobre un estallido social si el Tribunal Electoral valida la elección presidencial.

En entrevista, Quadri de la Torre advirtió que si bien la decisión corresponde al Tribunal Electoral, desde su perspectiva no hay motivos para invalidar los comicios presidenciales del 1 de julio.

"Creo que fue una elección y me consta, porque participe en ella, una elección limpia, justa, incluso yo diría equitativa en muchos sentidos, el que más podría quejarse sería yo, porque fue al que menos cobertura le dieron y el que menos presupuesto tuvo".

Por ello, indicó que la izquierda debería reconsiderar "si quiere seguir viviendo bajo el cacicazgo de una persona (como Andrés Manuel López Obrador) o liberarse de esas cadenas, de ese lastre y convertirse en una izquierda moderna, que necesita México".

Por otro lado, señaló que hasta el momento, no ha tenido contacto con el candidato presidencial electo, Enrique Peña Nieto ni con el jefe de Gobierno del DF electo, Miguel Ángel Mancera, por lo que no ha recibido propuestas para colaborar en sus equipos de Gobierno.

Destacó que por ahora se ha dedicado a regresar a sus actividades, pues "yo sí tengo que trabajar, no soy como los otros políticos de siempre, que no sabemos de qué han vivido, yo necesito trabajar para vivir" y es que, dijo, necesita recuperar los ingresos que perdió durante su campaña, pues "dejé de trabajar cinco meses".