San Luis Potosí
Demora la Sege entrega de boletas de calificación
Alumnos de Soledad, los afectados
El Sol de San Luis
17 de julio de 2012

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.-Los alumnos de Soledad que no recibieron su boleta de calificaciones tendrán que esperar hasta que se reanuden las clases el próximo 20 de agosto, por la demora de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (Sege) al entregar la documentación a los directores.

El titular de Educación y Acción Cívica de Soledad, profesor José Luis Castro Castillo, indicó que anteriormente los maestros llenaban las boletas de calificaciones, pero con la llegada de la tecnología ahora se envía la información a la Sege para que llene las boletas y las regrese impresas, por lo que se registró una demora y llegaron la última semana del ciclo escolar.

Ese problema no lo generaron los directores de los planteles escolares y detalló que en el caso de las escuelas incorporadas al Sistema Educativo Estatal Regular (Seer) no tuvieron ese problema porque se basan en el procedimiento anterior.

Las clases se reanudan el 20 de agosto "y si a algún alumno no se le ha entregado la boleta tendrá que esperar a que inicien las clases y en esas fechas acudir al Departamento de Registro y Certificación escolar, donde les entregarán una constancia con las calificaciones".

El único inconveniente que podría presentarse sería para los alumnos que salieron de secundaria y tienen que inscribirse en preparatoria, "pero se les entrega una constancia que avala cualquier institución".