San Luis Potosí
Miguel Naya da a conocer audio comprometedor
Conversaciones al parecer del director de Seguridad Pública Juan Felipe Sánchez Rocha sobre presuntos actos de corrupción, fueron reveladas por el regidor Miguel Naya Guerrero.
Desvíos y corruptelas según grabación 2010
El Sol de San Luis
12 de julio de 2012

Bertha Escalante González

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- El regidor Miguel Naya Guerrero presidente de la Comisión de Seguridad del Cabildo de la capital, hizo diversos señalamientos contra varios funcionarios municipales sobre presuntos actos de corrupción, en base a la grabación de una supuesta conversación que sostuvo él con el director de Seguridad Pública Municipal Juan Felipe Sánchez Rocha, quien habría hablado más de la cuenta.

En rueda de prensa el regidor dijo que los audios de la supuesta charla con el comisario fueron grabados en 2010, pero los presentó hasta ahora porque "los traía perdidos".

De acuerdo con el regidor Naya Guerrero, en esa plática se evidencian las ganancias que varios funcionarios, entre ellos el alcalde Miguel Avalos Oyervides, Jesús Martínez Lárraga y Carlos Valdés habrían obtenido con la compra de insumos para la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, como chalecos antibalas, uniformes, "hi ways", la adquisición del terreno para la construcción de la comandancia, y una camioneta blindada con valor de dos millones de pesos, así como caballos, con recursos del Subsemun 2010.

En el primero de los 10 extractos de las grabaciones se alude que el comisario Juan Felipe Sánchez Rocha tenía la consigna de "darle coba al regidor Naya y no permitirle la toma de decisiones en asuntos de seguridad, catalogándolo como una inserción en el cabildo para juegos políticos".

En los extractos siguientes se hace un recuento sobre la forma en que principalmente el alcalde se beneficiaría con la adquisición de insumos diversos para la corporación.

Naya Guerrero criticó el actuar del alcalde interino Luis Miguel Avalos Oyervides hacia algunos regidores de diferentes fracciones políticas, dijo que sus acusaciones "no son arranques oportunistas", y anunció que esos señalamientos posiblemente deriven en una denuncia ante el Ministerio Público por corruptelas en el ayuntamiento de la capital.