San Luis Potosí
Nueve carreras de Ingeniería acreditadas por 3ª. ocasión
Alumnos titulados de la Facultad de Ingeniería de la UASLP rinden protesta como egresados en la ceremonia de entrega de la acreditación nacional de buena calidad a nueve carreras de la institución.
El Sol de San Luis
21 de junio de 2012

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Nueve de las carreras que ofrece la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma recibieron por tercera ocasión acreditaciones nacionales de buena calidad por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

También el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, (CENEVAL) entregó el reconocimiento "Testimonio de Desempeño Sobresaliente" a 14 de 17 alumnos.

Las carreras acreditadas son: Ingeniero Agroindustrial, Geólogo, Metalurgista y de Materiales, Computación, Mecánico, Mecánico Electricista, Electricidad y Automatización, Mecánico Administrador, e Informática.

La ceremonia la presidió el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, y los directores entrante y saliente de la Facultad de Ingeniería, ingeniero Armando Viramontes Aldana y maestro Jorge Alberto Pérez González. También estuvo presente el presidente del CACEI, ingeniero Fernando Ocampo Canabal, y autoridades representantes de CENEVAL

El arquitecto Villar Rubio aplaudió la labor académica de la Facultad de Ingeniería refrendada en la acreditación de nueve de sus carreras, y

felicitó a los estudiantes ejemplares que obtuvieron el reconocimiento

de Testimonio, ejemplo a seguir por los jóvenes que aún se encuentran en las aulas.

El ingeniero Viramontes Aldana manifestó que el evento que reunió a académicos, estudiantes, directores de Escuelas y Facultades, funcionarios de la administración central y padres de familia, fue para celebrar dos procesos de evaluación externa, el primero, la acreditación de nueve programas de licenciatura para que junto con las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería en Topografía y Construcción se conserve el 100 por ciento de la oferta educativa evaluable acreditada, y en segundo término, la presentación obligatoria de quienes pasaron el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), a partir de la publicación de mayo.

El ingeniero Ocampo Canabal, presidente del CACEI, dijo estar orgulloso de que una institución de educación superior marque la pauta del crecimiento en su calidad educativa, y comentó: "La carrera de Ingeniero Civil fue uno de los cuatro primeros programas que se acreditó en todo el país y en todas las profesiones. En estos momentos la cultura de la evaluación con fines de acreditación ha empezado a tomar forma para permear al sector social, productivo y de servicios, y obviamente a las instituciones educativas".