Policiaca
Capturan a asalta-transeúntes
El Sol de San Luis
17 de junio de 2012

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Utilizando el factor sorpresa y bajo amenazas, un transeúnte fue atracado por un solitario hampón, que le quitó el teléfono celular, gusto que le duró muy poco, al ser localizado y detenido en un rápido accionar de elementos de Seguridad Pública Municipal en calles de la colonia Rural Atlas.

Tras las rejas y a disposición del representante social se encuentra José Epifanio Hernández, Lara, de 31 años de edad, con domicilio en la colonia Saucito.

Aproximadamente a las 16:00 horas, uniformados municipales adscritos a la Comandancia Norte, acudieron al auxilio de un transeúnte que les solicitó el apoyo al verlos patrullar en las calle de Neptuno y Urano en la colonia Rural Atlas.

El ciudadano, de nombre Juan Heredia, de 37 años de edad, manifestó que minutos antes fue objeto de robo de su teléfono móvil marca Motorola modelo C122 color negro, del cual fue despojado por un individuo que lo interceptó al caminar en dichas calles y que bajo amenazas de lesionarlo le quitó el aparato para enseguida huir corriendo.

La parte afectada describió la vestimenta del delincuetne, que llevaba una playera color azul y bermuda en mezclilla. Con las características del presunto implicado, los oficiales comenzaron la búsqueda y lograron dar con su paradero en calles aledañas al lugar del atraco.

Al momento de detener al sospechoso se le realizó la revisión de rutina y de esta manera se encontró el teléfono móvil que minutos antes había robado.

De esta manera Hernández Lara fue asegurado y presentado en el área de Justicia Cívica, donde se determinó canalizarlo ante el representante social del Ministerio Público donde tendrá que responder por la presunta comisión del delito de robo y lo que le resulte.