Beisbol
Lagartos se coronó en la Minera de beis
Al vencer a Rancho Nuevo
El Sol de San Luis
12 de junio de 2012

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- ¡CAMPEONES! "Bajo la serpentina mágica" durante todo el partido del zurdito de Matehuala, Iván Franco, el equipo de los Lagartos conquistó el título absoluto de la temporada de verano "Fernando Meza", dentro del Súper Grupo de la Liga Minera, derrotando en la gran final a Rancho Nuevo por pizarra de 5 carreras a 1 ante un impresionante lleno en "La catedral del beisbol potosino" el parque Juan Rivera, de aficionados que por cierto se retiraron hasta que cayó el último out, siendo la duración del encuentro de solamente dos horas y treinta minutos.

Antes del juego como siempre se hace en las finales de la Minera, fueron presentados al público cada uno de los jugadores de ambas escuadras recibiendo varios de ellos bastantes aplausos.

El zurdo Iván Franco de 21 años de edad "le dio de comer en la mano" a la fuerte artillería del "Rancho" dominándolos a base de curvas y de repente sorprendía a sus rivales con su recta, recibiendo en todo el desafío 12 imparable y 1 carreras la cual cayó en la quinta con doblete de Felipe Zarazúa para que se viniera al plato su hermano Mario Alberto Zarazúa que estaba anclado en la intermedia.

Por su parte el equipo de Hugo Castro, abrió con Néstor Renovato, quien se trenzó en un duelazo de pitcheo con el matehualense recibiendo las cinco carreras en las dos primeras entradas pero después el regiomontano demostró a los aficionados su calidad de pitcher de Liga Mexicana, colocando ceros hasta el final del desafío pero cargó con el descalabro.

Desde el ining inicial la tropa que comanda Roberto "El Lápiz" Aguilar, tomó el mando de las acciones anotando dos carreras las cuales hubieran sido suficientes para llevarse el triunfo y el campeonato, con batazos productores de Carlos Zavala "El Robocop" y Héctor Ontiveros.

En la segunda amarraron la victoria pisando tres veces la goma cuando el novato Jorge Llamas con doblete trajo dos a la registradora y Mario Alberto "Mayito" Guerrero con elevado de sacrificio por el derecho empujó la tercera.

En el primer rollo Roberto Velázquez, jardinero izquierdo de Rancho Nuevo hizo un atrapadón en la primera entrada a batazo de Gerardo Mata y por "Los Lagartijos" también se lució en la octava Jorge Llamas a línea del "Capitán Garfio" Fernando Fresan.

Los mejores con el tolete por los campeones fueron: Carlos Zavala de 4-3 un doble, Juan Manuel "Pa" Guerrero y Gerardo García (nieto de Manuel "Marracas" García) de 3-1 doble cada uno, "Mayito" Guerrero de 3-1, Jesús Alberto "La Muñeca" Torres y Héctor Ontiveros de 4-1 cada uno. Por los del municipio de Soledad de Graciano Sánchez: Felipe Zarazúa de 4-3 un doble, Roberto Velázquez de 4-3, Francisco Javier Gallegos de 5-2, Mario Alberto Zarazúa de 5-2 y Fernando Fresan de 4-1.

Fueron cuatro ampayers los que trabajaron en este partido siendo ellos: Felipe Muñoz, Lorenzo Bravo, Rubén Aragón y José Cruz Aranda. Salvador Rodríguez llevó las anotaciones.

Al final del encuentro los Lagartos celebraron en grande su título "bañándose de cerveza" y enseguida partieron al domicilio de Rubén "El Lapiz" Aguilar donde se llevó a cabo un alegre convivio que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.