San Luis Potosí
Marianela pidió ya su registro como candidata
La candidata del PRI-Verde a diputada por el 5º. Distrito local, Marianela Villanueva Ponce, presentó ayer su solicitud de registro. Foto: El Sol de San Luis.
Va por el 5º Distrito
El Sol de San Luis
31 de marzo de 2012

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La licenciada Marianela Villanueva Ponce presentó ayer su solicitud de registro como candidata del Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México a diputada local por el Quinto Distrito, junto con su compañera de fórmula Sonia Verónica Zavala Gámez.

Entregó toda la documentación en la Comisión Distrital al consejero presidente Carlos Torre Silva, quien selló la papelería y le informó que se analizará en su momento, dentro de los plazos establecidos en la ley para declarar la procedencia del registro y que ya esté en condiciones de iniciar su campaña.

Acompañada de su familia y amistades, la ex directora del DIF Municipal agradeció a los partidos que la postulan.

En entrevista con este medio señaló que por el momento, junto con su compañera de fórmula, presentó la solicitud de registro, y cuando los tiempos electorales lo permitan dará conocer la estructura de su campaña y la manera en que va a trabajar.

Sobre la equidad de género que ha generado controversia comentó que las mujeres han encabezado una intensa lucha por la igualdad en todos los ámbitos, en los derechos y obligaciones, y con base en el tesón y los esfuerzos ya tienen presencia en los ámbitos empresarial, social, industrial, investigación científica, economía y educación, convirtiéndose en un pilar fundamental para el país.

Villanueva Ponce manifestó que no se trata de que los partidos políticos quieran cumplir la ley, no se trata de querer, sino de cumplirlo, y si el ordenamiento legal habla de equidad de género entonces así debe de ser, no es cuestión de gustos.

Estará en espera de que corran los plazos legales para que se le autorice el registro e iniciar de inmediato su trabajo proselitista en el Quinto Distrito local.