Atletismo
Iniciaron festejos del Día Internacional de la Mujer
El Día Internacional de la Mujer fue festejado por adelantado, al realizarse una superclase de zumba y una Feria de activación física para vivir mejor. Foto: El Sol de San Luis.
Con caminata y feria de activación
El Sol de San Luis
5 de marzo de 2012

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Con una caminata y Feria de activación física, se iniciaron los festejos por el Día Internacional de la Mujer, que oficialmente se festeja el 8 de marzo. La organización corrió a cargo de la Dirección de Deporte Municipal, junto con la Coordinación Municipal de Atención a la Mujer.

Como siempre una gran cantidad de asistentes se dieron cita en la Ciclo Vía Dominical de Ab. Carranza, donde en esta ocasión se celebró de manera muy particular y anticipada, el Día Internacional de la Mujer, ya que se efectuaron una serie de eventos, tales como una caminata y una feria de activación.

Fue poco después de las 9:00 de la mañana de ayer que el equipo de activadores fueron parte de una clase de Yoga con la que se dio píe a una caminata donde participaron cientos de personas, misma que tuvo un trayecto de recorrido de 1.5 kilómetros desde el jardín de Tequis. A esta caminata se sumaron no solo mujeres sino también niños y adultos, además de personas mayores quienes mostraron su entusiasmo.

Los eventos prosiguieron con la realización de una súper clase de zumba, aunque previamente se tuvo un pequeño acto protocolario donde tomaron parte el Lic. Aurelio Gancedo, Director de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento, además del Lic. Ricardo García Rojas Flores, Director de Deporte Municipal, el Lic. Víctor Hugo Salgado, Director de Desarrollo Comunitario, así como representantes de la Instancia Municipal de la Mujer.

Tras las palabras de bienvenida a cargo del Lic. Aurelio Gancedo, se procedió a dar paso con las diferentes acciones enfocadas a los visitantes y particularmente a las mujeres asistentes, tales como la Feria de Activación que dio comienzo con una súper clase de Zumba, además de juegos lúdico-deportivos y acciones recreativas en pro de mejorar salud.

Fue así que se tuvo un domingo con muchas acciones, mismas que benefician a los usuarios de la Ciclo-Vía quienes además de pasear, correr o llevar a las mascotas, pudieron ser parte de estos eventos que forman parte de los festejos en el marco internacional del día de la mujer.