Policiaca
1 Muerto y 1 herido en otro encontronazo
Impactaron auto y autobús en la México-Laredo
El Sol de San Luis
16 de febrero de 2012

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- En aparatoso encontronazo entre un vehículo particular y un autobús de pasajeros, suscitado en la carretera México-Laredo, pereció un hombre mientras su acompañante resultó gravemente lesionado. Además hubo varios golpeados de la unidad del transporte público.

La persona que perdió la vida fue identificada como Félix Hernández Wilfrido, de 34 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Agua Hedionda, en Tanlajás.

Fue a las 01:25 horas que los ministeriales fueron enterados por la Policía Municipal de Huehuetlán, que en el kilómetro 327+50 de la carretera federal México-Laredo número 85, tramo Huichihuayán-Xolol, en el lugar conocido como Los Pinos, perteneciente a dicho municipio, se encontraba muerto un individuo por accidente automovilístico.

Durante las investigaciones los oficiales constataron que se encontraba una persona del sexo masculino  sin vida, quien fue identificado como Félix Hernández Wilfrido, en el interior de una camioneta Nissan, tipo pick up, de modelo atrasado, de color amarillo, con placas de circulación TP-12-350 de esta entidad.

Se hacía acompañar por Antonio Hernández Salazar, de 38 años de edad, con domicilio conocido en el municipio de Tampacán, el que resultó  lesionado después del choque de frente entre la camioneta que conducía el hoy occiso y un autobús de la línea "Trasportes Vencedor" con número económico 701, placas de circulación 768-h49, del Servicio Público Federal, haciendo hincapié que el chofer del autobús, del cual se desconocen sus generales, se retiró del lugar dejando abandonados a los lesionados, el  automotor y a la gente que trasportaba, después de ocurrir dicho percance. 

Cabe hacer mención que no se pudo entrevistar al lesionado debido a que por las heridas que presentaba y su estado, era según reporte de los paramédicos grave, por lo que fue llevado de urgencia  al Hospital General de Ciudad Valles para su atención médica.

A las 03:25  horas el agente del Ministerio Público adscrito a la subprocuraduría especializada para la atención de los pueblos indígenas en el estado, tomó conocimiento, asistido por el perito y el médico legista, quien dictaminó como causas del deceso traumatismo cráneo encefálico severo.