Municipios
El alcalde quiere "hipotecar el futuro de Matehuala"
Declara Eduardo Zapata Cossío
El Sol de San Luis
8 de diciembre de 2011

María Concepción del Angel

Matehuala, San Luis Potosí.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Zapata Cossío declaró que el presidente municipal Francisco Javier Hernández Loera "pretende hipotecar el futuro de Matehuala", con el ejercicio de una línea de crédito de 80 millones de pesos, que se sumará a los casi 60 millones que actualmente se tienen como deuda pública municipal.

Expresó el rechazo total del Comité Directivo Municipal del PRI a la solicitud aprobada por el Cabildo para tramitar un préstamo por ochenta y cuatro millones de pesos ante una institución bancaria.

Dijo que no basta el argumento de que dicho préstamo se utilizará una parte para el pago de deuda de administraciones anteriores, retroactivos al salario, aguinaldo de las trabajadores del municipio y la otra para realizar obra pública, ya que lo primero pudiera ser justificable pero no aceptable y lo segundo se siente y se percibe como una acción desesperada por parte de la actual administración, para evitar la reprobación de los ciudadanos a un presidente ineficiente e ineficaz.

En este sentido, puntualizó que el gobierno de Hernández Loera no ha sabido atender las demandas básicas más apremiantes de la población en cuanto a los servicios de agua potable, drenaje, pavimentación, electrificación, salud y otros, porque no ha tenido la capacidad de racionalizar el gasto público y gestionar ante otras instancias de gobierno para conseguir recursos adicionales a los que recibe por participaciones Estatales y Federales.

Refirió que como último recurso, pretende utilizar el endeudamiento como última alternativa para salir del atolladero donde se encuentra.

Por otro lado Zapata Cossío, en su calidad de presidente de CDM PRI reprobó la actitud sumisa y de complicidad de la fracción de regidores priístas, al no oponerse a la propuesta realizada ante el Cabildo, "pues como dicen algunos militantes del PRI, no demuestran ser oposición, sino todo lo contrario".

Finalmente agregó que el Partido Revolucionario Institucional se deslinda de la "postura irresponsable que asumieron los priístas" y destacó que es lamentable que los representantes de otros partidos se abstuvieran y otros rechazaran la propuesta del Presidente Municipal.