Policiaca
Peatón muere atropellado
En el kilómetro 60 de la carretera a Matehuala quedó tendido el cadáver de un peatón atropellado. Foto: El Sol de San Luis.
Al parecer lo embistió un camión de carga que se dio a la fuga
El Sol de San Luis
28 de noviembre de 2011

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Un hombre fue atropellado y muerto la tarde de ayer en la carretera a Matehuala, por un vehículo, al parecer un camión de carga, cuyo conductor imprimió mayor velocidad y se retiró del lugar.

El mortal percance ocurrió alrededor de las 16:30 horas a la altura del kilómetro 60 de la mencionada carretera, donde más tarde se apersonaron policías y autoridades ministeriales, para tomar conocimiento.

El infortunado era un hombre que debió tener entre 45 y 50 años de edad; era de complexión obesa, y vestía pantalón negro, camisa blanca, chamarra, botas color miel, y calcetines grises, así como bigote entrecano, y pelo medio quebrado. No se hallaron entre sus ropas alguna identificación u otro documento que permitiera establecer su generales.

De acuerdo con testigos, el hoy occiso trató de pasar de una orilla a otra y fue embestido por un camión de carga. La víctima, dijeron, intentó pasar de una orilla a la otra pero no se dio cuenta que se acercaba un vehículo de carga cuyo conductor aparentemente ni siquiera aplicó los frenos para intentar al menos evitar el atropellamiento.

El desconocido fue lanzado varios metros a un lado, al del otro carril, el atropellamiento fue en el carril de norte a sur y el cuerpo fue a caer al otro, al de sur a norte, por el lado donde suele instalarse el retén de la Policía Federal.

El conductor del camión de carga no detuvo la marcha y siguió su camino. Por su parte, algunos de los automovilistas y camioneros que detuvieron la marcha trataron de auxiliar a la víctima.

Poco después paramédicos que fueron solicitados se apersonaron en el lugar, pero cuando revisaron el cuerpo del atropellado supieron que ya todo era en vano, pues había dejado de existir.

El agente del Ministerio Público, la licenciada Emelia Hernández Zapata, acudió al lugar del accidente, para dar fe del cuerpo, el que luego fue llevado a bordo de un vehículo de una funeraria particular, sin logotipos, lo que no significa que sus posibles deudos tengan que contratar sus servicios, menor pagar por tal traslado, como algunos empleados acostumbran.