San Luis Potosí
Comienza hoy la primera edición del Festival del Aire 2011
En San José Iturbide, Guanajuato, en "La Puerta del Noreste", a una hora de San Luis Potosí dara inició el Festival del Aire 2011. Foto: El Sol de San Luis.
El Sol de San Luis
4 de noviembre de 2011

Mónica Arias Villavicencio

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Este día comienza la primera edición del Festival del Aire 2011 en San José Iturbide, Guanajuato, en "La Puerta del Noreste", a 25 minutos de la ciudad de Querétaro y a una hora de San Luis Potosí. El evento finalizará el domingo 6 de noviembre.

En este evento habrá vuelos en globos aerostáticos y actividades como el aeromodelismo. Se trata de un amplio universo de hobbies que se ven reflejados en increíbles réplicas de aeronaves tanto de la época moderna como antigua, y muchas de ellas surcan el cielo con gran precisión realizando asombrosas maniobras.

Habrá aviones prototipo a los que la personalidad del constructor le da vida al avión, o los llamados "aviones de época", réplicas exactas de antiguas aeronaves. También hay aviones modernos como las aeronaves ejecutivas, comerciales o militares, hasta los aviones impulsados por turbinas que alcanzan increíbles velocidades de 300 km/hr.

En San José Iturbide este fin de semana se disfrutarán dos eventos que complementan a la perfección este Festival del Aire: el soltado de 200 globos de Cantoya al mismo tiempo que iluminarán el cielo de San José Iturbide.

Para el cierre se ofrecerá la participación de un grupo de globos aerostáticos para luego pasar a la presentación del equipo Aeroextremo, liderado por el capitán Juan de Dios Ortiz, quien junto con un equipo de paracaidismo extremo realizarán un espectacular e increíble espectáculo aéreo.

El público en general puede vivir de cerca una apasionante actividad como la del aeromodelismo, y disfrutar en familia o amigos de diversas actividades. La entrada es libre, sólo se pide llegar con mucho ánimo y ganas de disfrutar del cielo.

Más información la tiene Alberto Hernández, 55-49923530, o la página de internet www.sanjoseiturbide.com