San Luis Potosí
La Sege promueve guía para padres de familia
El Sol de San Luis
12 de octubre de 2011

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.-La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado impulsa la "Guía para desarrollar Talleres de orientación con Padres y Madres de Familia", con la que se busca proporcionar capacitación y orientación para desarrollar en los alumnos las competencias para la vida y la convivencia, como lo establece el perfil de egreso para la educación básica.

El coordinador de la Unidad Desarrollo Educativo de la SEGE, Gerardo Centeno Noriega, dijo que se espera que la guía sirva a padres de familia para que mediante un proceso de reflexión retomen el papel protagónico en la educación de sus hijos, porque el hogar es donde se desarrollan las primeras experiencias de socialización y formación de valores que dejan una huella determinante para el desarrollo de la conducta humana.

"Los temas de trabajo que se plantean en la agenda representan un referente que surge de la opinión de padres de familia de diversas escuelas, que esperamos se conviertan en la plataforma para que se exploren y aborden los asuntos y contenidos que preocupan en cuanto a la formación y educación de los menores".

La unión de esfuerzos entre escuela y familia se convierte en una acción inevitable que ayuda a fortalecer los valores y la convivencia social ante los enormes retos que se presentan en la dinámica de una sociedad globalizada.

Con el apoyo de la guía se pretende desarrollar los talleres de orientación, que tienen el propósito de promover el análisis, la reflexión y sobre todo la toma de decisiones para actuar de manera consecuente como familias y educadores comprometidos con la construcción de una nueva población.

El proyecto nace como parte de las acciones que realizan la SEGE y la Sección 26 del SNTE, para responder a la demanda de la sociedad frente a los nuevos retos y desafíos para la formación de las futuras generaciones.