San Luis Potosí
Al tope la seguridad en el estadio "Alfonso Lastras"
El Sol de San Luis
25 de agosto de 2011

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Los protocolos de seguridad del Estado Alfonso Lastras serán mejorados para brindar mayor tranquilidad a los aficionados que acudan a disfrutar de los partidos de futbol.

Esta medida se toma porque San Luis Potosí no está exento de que pase un caso similar al que ocurrió en Torreón, por lo que tanto autoridades como directivos tomarán medidas, manifestó el director de Protección Civil Gerardo Cabrera Olivo.

"Es necesario mejorar las disposiciones preventivas para que la población corra el menor riesgo ante cualquier fenómeno que perturbe la tranquilidad social".

Recordó que el estadio es un edificio moderno que cuenta con medias de seguridad importantes, no obstante, los protocolos son perfectibles.

Observó que a partir de lo sucedido el fin de semana pasado en el estadio de Torreón, donde una balacera en la inmediaciones del inmueble causó alarma entre los asistentes al partido entre Santos y Monarcas, hay alerta roja en las zonas de alta concentración de personas.

Con ese propósito la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación General de Protección Civil y la Federación Mexicana de Futbol, acordaron revisar los protocolos de seguridad en todos los estadios para garantizar la integridad de los aficionados y los deportistas.

Se instruyó a esta Dirección para que dé puntual seguimiento a esta iniciativa nacional, por lo cual se citó a una reunión para hoy, con todas las autoridades que participan en la seguridad de los partidos de futbol en el Alfonso Lastras.

También deberá asistir la directiva del Club San Luis, para revisar los protocolos con el fin de establecer las mejoras que deberán llevarse a cabo en beneficio de la afición.

Cabrera Olivo informó que para garantizar seguridad a los visitantes de la Feria Nacional Potosina realiza supervisiones diarias a los juegos mecánicos, restaurantes y muestra gastronómica.

El operativo de inspección hace especial énfasis en la muestra gastronómica y los restaurantes donde hay mayor afluencia de visitantes, por lo que se debe de contar con salidas de emergencia.

En los juegos mecánicos, donde hay un número importante de usuarios, es necesario monitorear constantemente la seguridad, adicionalmente a la obligación del prestador del servicio de mantener en excelentes condiciones los aparatos.