San Luis Potosí
Firme el proyecto para regenerar la Alameda
La Dirección de Obras Públicas anunció que repetirá el proceso de licitación para la regeneración del perímetro de la Alameda "Juan Sarabia". Foto: El Sol de San Luis.
Se repetirá la licitación
El Sol de San Luis
26 de julio de 2011

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Se repetirá el proceso de licitación para la construcción de la regeneración vial del perímetro de la Alameda Juan Sarabia debido a que la primera convocatoria se declaró desierta, porque cinco de las ocho empresas que se registraron no se presentaron, dos más no entregaron la papelería completa, y de la que había quedado se determinó desechar su propuesta.

Así lo informó el director de Obras Públicas, Luis Mancilla Villarreal, quien agregó que ese proceso es parte de la política de transparencia y apego a la ley.

Por ello el gobierno mantiene la apertura y transparencia en las licitaciones que se llevan a cabo para desarrollar proyectos de alto impacto social como la rehabilitación de las principales avenidas de San Luis Potosí.

Las bases de los concursos son claras y precisas, "y aún así respetamos lo que establece la normatividad y llevamos a cabo las juntas de aclaración donde las empresas constructoras interesadas en las obras tienen la oportunidad de aclarar cuestionamientos, a fin de que cumplan cabalmente con las exigencias marcadas en cada proceso".

En las próximas horas se volverá a publicar la convocatoria "en la que pueden participar una vez más las empresas que no quedaron en el primer proceso si cumplen con todo lo que establece la licitación. Se confía en que a más tardar en 12 días se designe la constructora que hará las obras".

El funcionario reafirmó la disposición del ayuntamiento para analizar junto con los interesados, punto por punto de esta nueva convocatoria hasta que no se agoten todas las dudas para proseguir con los trámites.