San Luis Potosí
Licencias de conducir, gratis con tarjeta Actitud Joven
Comienzan los beneficios
El Sol de San Luis
9 de junio de 2011

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado otorgará la licencia de conducir con el 100 por ciento de descuento a jóvenes que tengan la Tarjeta Actitud Joven que fue presentada el martes.

La tarjeta ya la comenzó a distribuir el Instituto Potosino de la Juventud, como parte de un programa de apoyo a ese sector de la población, dio a conocer el titular de la dependencia Gerardo Aldaco Ortega.

Además, informó que hasta el momento se han entregado por lo menos 1,000 tarjetas a jóvenes que se han acercado a la dependencia a realizar sus trámites para obtener este beneficio que otorga el Gobierno del Estado.

Sobre las licencias de conducir dijo que la Secretaría de Finanzas informó que durante 2011 los jóvenes que porten esta identificación podrán acudir al módulo de la dependencia ubicado en la calle Nereo Rodríguez Barragán, en la Plaza del Valle, con los documentos que normalmente se les piden y hacer el trámite de su licencia gratuitamente.

"La promoción estará vigente hasta el último día de diciembre, y en 2012 sólo se les concederá 50 por ciento de descuento a los jóvenes que muestren su credencial de Actitud Joven".

El módulo permanece abierto todos los días de lunes a viernes en horario de oficina, y los sábados hasta las 13:00 horas.

Informó también que la tarjeta da posibilidad de acceder de manera gratuita además de la primera licencia de manejo, a descuentos de hasta 50 por ciento en museos y festivales de la entidad, servicios de salud y educación, así como el enlace con más de 500 establecimientos comerciales que ya cuentan con el engomado que los acredita como negocio con actitud.

"La Tarjeta Actitud Joven es un ejercicio del gobierno sin precedente pues a pesar de que han existido otras similares, nunca antes habían contado con el respaldo en toda la entidad para otorgar servicios".