Sociedad
San Luis tiene escuelas de danza de calidad: Christian Mena
La Escuela de Danza Profesional "Area 51" está a cargo del Director Christian Mena Aradilla. Foto: El Sol de San Luis.
"Area 51" reunió los mejores exponentes en su apertura
El Sol de San Luis
19 de abril de 2011

Redacción / El Sol de San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- En días pasados se inauguró la Escuela de Danza Profesional "Area 51" a cargo del Director Christian Mena Aradilla en la que se ofrecen clases de ballet, bailes finos de salón, jazz, danza árabe, zumba, strep jazz, salsa, bachata y hip hop. La idea de crear esta academia de baile nace de la pasión y el amor por la danza de Christian Mena, del deseo de demostrar que en San Luis Potosí también existen buenas escuelas de danza y por el afán de que los bailarines potosinos entiendan el verdadero significado del arte de la danza.

La escuela cuenta con un maestro por cada una de las disciplinas que ahí se ofrecen, la mayoría de ellos licenciados en su disciplina, todos con las expectativas de crear bailarines y no bailadores para consagrar este proyecto como "La Catedral del Workshop".

Como invitados especiales de esta inauguración se contó con la participación especial de Estilos de la Danza conformado por los mejores exponentes de la danza en todo México, reconocidos a nivel internacional: Charly D., Miguel Marín, Mike Bouchan, Funky Maya y Paris Rocha. Esta compañía de danza ofreció el primer curso de workshop del viernes 18 al domingo 20 de marzo con el objetivo común de compartir sus conocimientos sobre el arte de la danza.

Charly D., fundador de Estilos de la Danza, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito del baile, expresión corporal y coreografía. Su participación en este proyecto es enriquecedora puesto que apoya la difusión de la danza en la sociedad como una forma de expresión de los sentimientos.

El coreógrafo Miguel Marín con su participación en Estilos de la Danza espera proporcionar motivación a la población para participar en este tipo de actividades. De su experiencia profesional comenta que ha trabajado al lado de grandes personalidades de la música como Gloria Trevi, tuvo sus inicios en el ambiente de la coreografía al formar parte del ballet de Polymarchs.

Miguel Ángel Bouchan busca entrenar a personas interesadas en el baile y trasmitir sus conocimientos adquiridos tras largos esfuerzo a lo largo de toda la República, con la finalidad de que esta actividad represente una fuente de trabajo para quienes la practican. Sus inicios se remontan al tiempo que curso la preparatoria cuando tuvo su participación en el curso Ciclón Azteca, tras esto se decide a tomar clases profesionales de jazz y hip hop entre otras; ha trabajado para Azteca como coreógrafo de Yuridia. Entre sus metas a futuro esta seguirse preparando y creciendo como persona por lo que actualmente se encuentra estudiando Filosofía en la Ciudad de México.

Miguel Funky Maya, originario de Estados Unidos, participa en esta agrupación con la intención de ir alrededor del país impartiendo cursos a bailarines para ayudarlos a transmitir ideas a través del movimiento corporal, su mira va encaminada a motivar al bailarín a "cambiar ideas pues es una forma de cambiar vidas". Para Funky la danza es parte de su vida, una forma de aceptación de la sociedad y por la sociedad, "el encuentro con Dios y el encuentro con la vida".

El coreógrafo Paris Rocha inicia en 1990 al formar un grupo con sus hermanos y amigos con lo que empieza a tener presentaciones en teatros de pueblo. Posteriormente tuvo la oportunidad de conocer al manager de Lucero y es aquí cuando, en 1995, inicia su carrera profesional. Ha tenido el gusto de trabajar con innumerables artistas de la talla de Yuri y Paulina Rubio, solo por mencionar algunos ejemplos. Fue coreógrafo del grupo Uff, participó en las giras de la Academia en sus versiones 1, 2 y 3, en Con Sello de Mujer y Estrellas de Novela. Sus ideales van encaminados a hacer crecer la danza, a cambiar la idea tan arraigada que se tiene en México de que el bailarín solo como un extra "que se valore al bailarín por lo que son, porque el bailarín es una artista". Dedica también un tiemo a la música por lo que se enorgullece en decir que ya ha grabado 2 disco y tiene en puerta su tercero, que espera pronto promocionar por tierras potosinas.